“Cocinas con duende”


“Cocinas con duende” es el nombre del menú que acaba de presentar el Restaurante El Duende del hotel Eurostars Torre Sevilla, en cuya elaboración han participado cinco chefs andaluces distinguidos con estrellas Michelin.

Todos proponen un viaje culinario por el sur de España de la mano de Julio Fernández, de Abantal, Sevilla, Diego Gallegos de Sollo, Fuengirola, José Álvarez de La Costa, El Ejido, Xanty Elías de Acánthum, Huelva y Pedro Sánchez de Bagá, Jaén.

El menú estará disponible durante seis semanas y permitirá a los comensales de El Duende conocer parte de la gastronomía andaluza. Contará con tres entrantes y tres principales además de un postre y se sirve con un maridaje que hace constantes guiños a las bodegas del sur.

El primero de los entrantes es un ceviche de corvina con canchitas y camote glaseado.

El segundo, unas quisquillas de Motril con escabeche de perdiz.

De tercero una milhoja de calabacín de El Ejido con foie, boletus y micuit. 

Como cuarto plato, pargo con pepitoria de su jugo, ortiguillas y algas.

El quinto es para un tartar de choco de trasmallo y su guiso tradicional.

El sexto y último salado es una paletilla de chivo lechal, queso de cabra y menta.

Séptimo y último, un postre llamado Primavera en Sevilla  que combina texturas y sabores que recuerdan al azahar, la canela y la naranja.

El menú tiene un precio de 95€ por persona con maridaje incluido y se puede reservar en la web de El Duende, aquí: http://www.restauranteelduendesevilla.com/