Apertura de La barra de Inchausti




Ayer lunes santo abrió sus puertas La barra de Inchausti junto al Postigo, a escasos metros de La Moneda, de los mismos dueños. Los tres hermanos Inchausti: Jorge, Isidro y Conchi han plasmado aires marineros a la carta y al espacio, puesto que todos ellos tienen sus orígenes en Sanlúcar de Barrameda. 

Un espacio recogido, con la barra como protagonista y varias mesas altas distribuidas en la sala, tiene un claro y marcado acento marinero con detalles como las cuerdas que lucen en el techo o el tono azul y blanco de la decoración.

Encontraremos en su carta todo tipo de marisco, pescaíto frito y recetas marineras. Algunos clásicos de La Moneda como las tortillitas de camarones o la sopa de galeras estarán presentes también aquí. Tapas frías como las papas aliñás, ensaladilla con gambas de Huelva y salpicón de pulpo, entre otros. Ostras, patas rusas, bocas, cañaillas, navajas, carabineros, percebes gallegos, galeras, centollo o nécoras completan el amplio abanico de mariscos.

También destaca como no podía ser de otra manera en esta tierra el pescaíto frito (cazón en adobo, salmonetes, chocos de Huelva, calamares de potera...), especialidades y platos para compartir como sus huevos de choco con salsa tártara, pulpo frito o a la brasa, tronco de bonito del norte en escabeche o carpaccio de gambas de Huelva con foie micuit.


Dirección: Calle Tomás de Ybarra, 10 (41001) Sevilla