Sevruga



En el marco incomparable que forma la singladura por el río Guadalquivir divisamos Sevruga frente al paso de las carretas del Rocío. Hablar de Sevruga es hacerlo de un restaurante asentado, con una historia que va por los quince años ofreciendo preciosas estampas del establecimiento con sus amplios y luminosos ventanales, su terraza orientada hacia el río y una selecta variedad gastronómica donde predominan los pescados y mariscos. 

El local tiene dos partes bien diferenciadas: por un lado su planta baja, hecha para tapeo de barra o en mesa bien por su entrada principal por la avenida coriana o accediendo por detrás, en la ribera del río, donde montan sus animados veladores con la brisa del río como protagonista. En segundo punto está su planta alta, lugar de celebración de catas y  en donde se sitúa el comedor aparte de un ático con salón privado. Aquí en nuestra reseña nos detendremos en su primer local, dejaremos para otro día su cervecería abierta con posterioridad.

La cocina con la que nos deleita se puede considerar como tradicional dentro de los margenes establecidos hoy día, algún que otro toque actual sin llegar a ser muy moderno y con agradables y coloridas presentaciones. Una carta ingente de tapas a precios que van desde los 3-3,50€ hasta los 7€ con mucha variedad de producto y una carta de restaurante con varios menús donde elegir, la posibilidad de escoger un menú degustación y una enorme selección de vinos en su bodega para llevarse toda la mañana decidiendo cual elegir.

La corvina, los albures de Estero, las patitas de de chipirón o los fritos de pescado son algunas de sus especialidades, así como los mejillones al vapor, el pulpo, los revueltos de bacalao. Una oferta decente, donde predomina el sabor a mar, sin altas pretensiones, aquí no veremos explosiones de sabor, mezclas de texturas ni alta cocina. 

Sevruga toma el nombre de la más pequeña variedad del esturión, su restaurante, en cambio, es su versión grande. El aparecer en la guía Michelin debe ser ser por algo.


Dirección: Avenida de Andalucía, 5 (41100) Coria del Río

Teléfono: 954 776 695

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.