Senza



Con la apertura de Burro Canaglia en el barrio de Nervión y gracias a la grata y cálida acogida que tuvo (y sigue manteniendo) en sus inicios con esa renovada carta de cocina italiana, sus dueños Sira y Jesús afrontaron a finales del año pasado una nueva apertura en el corazón del centro de la ciudad que bautizaron con el nombre de Senza Cocktail bar & Restaurant, un espacio fresco, salvaje, dinámico, con una cocina que no para durante el día y la noche y que se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los fijos en la agendas  y rutas gastronómicas de la gente de aquí y de fuera de la ciudad.

¿Y qué podemos esperar de Senza para quien no hemos ido? Pues descubriréis un local muy cuidado, de inspiración italiana realmente exótico, sin tanto recargamiento. Nada más entrar una zona de barra y mesas altas (para un tapeo/picoteo más informal) con azulejos de Mensaque, elementos típicos de la arquitectura regional andaluza; además el interior está lleno de vegetación y plantas y al fondo a la derecha encontraremos su comedor con mesas bajas para mayor intimidad y donde se podrá degustar tantos tapas como platos. 

¿Y qué hay de su comida? Tradición y modernidad se juntan en este espacio que funciona como complemento ideal y prolongación de Burro Canaglia. A esta tradición italiana se le añade creatividad y se juega con nuevos productos como la trufa, el caviar, el plancton o el uso de un horno de brasas Josper para las carnes y los pescados. En Senza van más allá en las técnicas culinarias y en los productos y consiguen gracias a ello experiencias gastronómicas para el recuerdo. El que sea un incondicional de la cocina italiana no le defraudará este sitio. 

Entrantes como la Ensaladilla de patatas violetas y centollo, servida en maceta pequeña la tapa, con mayonesa casera y huevas, realmente deliciosa y perfecta para comenzar. Pizzas en horno de piedra de todas clases, con un formato elíptico, crujientes y de un buen tamaño, ideales para compartir. Qué podemos decir de sus arroces...tienen de varios tipos y de todos los formatos, aunque nos decantamos por su Risotto de trufa negra con huevo de corral, (imagen superior) su formato tapa ya de por sí es generoso, el arroz lo manejan a la perfección y no cabe duda de que probar alguno de sus risottos (cabra Payoya con panceta, boletus con foie, Cabrales y pera, negro de sepia con gambón...) es imprescindible al pasar por Senza.


Yendo más allá probamos su celebrado Carpaccio de presa ibérica de bellota con marinada coreana, con frutos secos como pipas de calabaza como es costumbre en los carpaccios de carnes. Increíble sabor y frescura, todo un acierto. Y para acierto también el Steak tartar de vaca rubia gallega con salsa cipriani, cuyo formato tapa está presentado sobre un tuétano. La presentaciones son muy vistosas y llamativas, el nivel de detalle no sólo alcanza lo puramente decorativo.  En su carta de pastas hay sobre todo de las rellenas: raviolis, tortellonis o fagottis con rellenos de todo tipo que van desde la ricotta, pasando por cola de toro y hasta mariscos. Los platos son abundantes, aviso.

Ya para finalizar un dulce que no os podéis perder es su Torrija con helado de miel y piñones y aroma de incienso, servido cerrado con recipiente que al abrirlo desprende todo el olor a incienso. Una pasada. Y si aún hay espacio en ese estómago nada mejor que dejarse aconsejar y descubrir su carta de cócteles. El espacio de Senza invita a ello. 

La relación calidad/precio es ajustada. Para ser sinceros en platos el precio se va un poco, (aunque te pierdes algunas maravillas de su carta) vas bien tapeando varias cosas al centro si no quieres gastar más de lo debido. Sitio indicado para una comida o cena romántica. Un lugar muy recomendable donde poder descubrir la metamorfosis a la que ha llegado lo "italiano" y que te transporta a un nivel que muy pocos han logrado llevar. No hay que perderles la pista, seguro darán mucho que hablar próximamente.


Dirección: Calle San Pablo, 31 (41001) Sevilla

Teléfono: 955 743 842

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.