Sacamuelas



En estos días tan señalados el centro de la ciudad se llenará de un ir y venir de gente, de turistas y de cofrades, aprovechando lo que esperemos que sea el buen tiempo. Ante la gran magnitud del acontecimiento los establecimientos mejor conectados con el recorrido oficial tirarán de sudor y trabajo toda la semana. Cerca de la Magdalena se encuentra este rústico y coqueto gastrobar que aterrizó en Sevilla en 2017 llamado Sacamuelas, si bien por el nombre nos puede recordar a una mala experiencia, el venir hasta este local se convierte justo en todo lo contrario.

Levantado por iniciativa de un empresario francés, Sacamuelas nació con la idea de dotar a su carta de un aire renovador, fresco y con mucho sabor con recetas clásicas y otras más modernas. Un local pequeñito pero resultón, con terraza y un salón con pocas mesas, eso sí. Puede que en el momento de más algarabía y bullicio el comensal no esté del todo a gusto por la falta de espacio quizás (nos ocurrió). En días de poco trasiego y movimiento la visita es más recomendable, aunque siempre es recomendable haber reservado antes sea cual sea el día.

Una carta dotada de personalidad donde comenzamos para abrir boca con un clásico Salmorejo, que nos dejó algo indiferentes. Mejoró bastante con el Hummus casero con crudités, perfecto de entrante, suave, cremoso y con bastante verdura (tomate, zanahoria, pepino, rábano) para rebañar hasta la última mota del plato. Merluza en tempura negra y couscous, la combinación estupenda, la merluza blanquísima por dentro, se deshacía sola. Pata de pulpo con parmentier de patatas, un lujo de plato por lo bonito y lo sabroso, no tanto por la cantidad (esperábamos mayor cantidad, nos pareció escaso). Por último y de carne nos decidimos por una Pluma ibérica con mojo verde, aquí un plato más contundente, buen punto de la carne, tierna y esponjosa y una salsa tremendamente rica.

La relación calidad/precio aunque podría mejorar no está mal. Ciertos platos a mi juicio tienen sobreprecio pero la calidad no es reprochable en nada. Estamos en el centro y en los gastrobares y bistró eso se paga. Gracias al boca a boca y las estupendas opiniones dejadas por sus visitantes Sacamuelas se ha hecho un hueco entre el tapeo alternativo-innovador de la ciudad. Y lo será durante mucho tiempo.


Dirección: Calle Julio César, 10 (41001) Sevilla

Teléfono: 691 787 962

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.