Platería



Écija es una localidad emblemática, señorial, de mucho patrimonio y a la vez relajada y callada, una sensación de tranquilidad y belleza que sorprende desde el primer minuto. Y la gastronomía astigitana es muestra de lo bien que se cocina en territorio andaluz, a caballo entre Sevilla y Córdoba. Uno de los numerosos ejemplos culinarios de este pueblo se encuentra en el hotel y restaurante Platería, cuna de recetas emblemáticas ecijanas hechas de manera artesana y tradicional, de forma casera, con el mejor producto autóctono para ofrecer la mejor y máxima calidad a los clientes.

Ubicado en el conocido barrio de los plateros, de ahí su nombre, y muy cerca de la concurrida plaza de España, el restaurante Platería ofrece una cuidada selección de platos y picoteo en su carta, así como menús. Entre calles y callejones angostos Platería es un espacio abierto, muy luminoso, blanco y fresco, ideal para una comida de familia o entre amigos, totalmente indicado para una comida reposada y calmada. 

La carta de Platería es clásica, con algo de modernidad pero sin caer en la sofisticación de otros lugares más innovadores. Cada cierto tiempo van renovando por buscar siempre los productos de temporada. Tapas, platos, raciones y menús abarcan todo tipo de especialidades como las verduras de la huerta, las carnes ibéricas o el pescado más fresco.

El almuerzo estuvo compuesto por unos Calamares fritos, simples y sencillos pero bien hechos, sin mucha fritura y con el punto justo de sal. No quise dejar escapar la oportunidad de probar sus carnes y sus ibéricos, que a parte de sus chacinas tienen bastante presencia en la carta. La Presa con verduritas al wok estaba muy jugosa, la grasa de la carne jugaba mucho con el vinagre de Módena y el preparado del wok, un plato perfectamente pensado para compartir también. De pescado y para acabar la comida trajeron un Bacalao con gulas y gambas, bastante abundante en cantidad, tierno bacalao pero con demasiado aceite en el fondo, cosa que hizo no apreciar más el sabor.

En cuanto a postres hay recetas de toda la vida como las gachas o dulces más actuales como el pudin de coco. Como ven, variedad hay, si están por Écija y pasan el día es una magnífica opción para tomar el almuerzo relajadamente. Una localidad que nunca deja de sorprender para bien. La atención es muy correcta y la relación calidad/precio la encuentro dentro de los parámetros en los que se mueve la hostelería hoy día. Bien vale la pena el desplazamiento.


Dirección: Calle Garcilópez, 1A, esquina Calle Platería (41400) Écija

Teléfono: 955 902 754

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.