People Bistró



El Aljarafe es un paraíso inagotable de espacios gastronómicos en donde todo se mueve deprisa como si fuera el centro de una gran ciudad. Muchos emprendedores buscan hacerse hueco en los paladares de la gente cautivando con una cocina que parezca cada vez más original y mágica y la competencia está siendo tremenda y reñida. Entre esos jóvenes emprendedores cabe destacar a unos hermanos que han sabido congeniar un espacio deportivo con uno espacio culinario cargado de sorpresas positivas. El sitio en cuestión responde al nombre de People Bistró, situado entre urbanizaciones de Espartinas, en un paraje desviado del centro del municipio y al que habrá gente que le cueste adivinar y más siendo de noche (como fue mi caso) sin ayuda de gps la situación real del restaurante. 

Todo es un complejo deportivo, que funciona como si fuese un club social donde hay cabida para pistas de pádel, piscina y gimnasio para terminar con el restaurante que hace las veces de zona chill out y está orientado también para la celebración de eventos. People Bistró nació para rellenar el hueco que aún queda en la zona (y en Espartinas más si cabe) de cocina moderna y para un público más actual sin salir del Aljarafe, algo fresco, renovador, canalla, informal y todos los apelativos que se os pasen por la cabeza. Adiós a los clasicismos y bienvenido el tapeo y el ambiente desenfadado.

La experiencia que tuvimos fue diferente con otros lugares de la zona, si bien se pueden encontrar recetas clásicas como unas papas arrugás o un adobo sevillano hay mucha influencia de Asia y Oriente y también de la cocina peruana. La carta está divivida en dos partes de picoteo y otra de platos, a lo que hay que añadir una grata selección de algunos postres y menú para niños. Los precios rondan los 5/5,50€ en tapas y los 12€ en platos, quizás para Espartinas sea algo elevado, pero hoy día ya se manejan esos precios por norma casi general.

Empezamos fuerte con un Adobo sevillano fuera de carta, ligero, blanco y sin esas texturas gelatinosas que nos acostumbran ciertos adobos ¡por fin!. Ideales para compartir aunque no fuesen de gran tamaño fueron la Ensaladilla cremosa de gambas con katsuobushi y el Paté casero de pollo y almendras, casaban perfectamente para continuar con los entrantes de la cena. Unos Mejillones con mojo picón servidos en una cazuela con limón se acabaron convirtiendo en uno de mis preferidos, no sólo por el intenso sabor que le daban a los moluscos sino también por lo abundante de la cazuela. Hay que pedirlos.

Menos deslumbrantes sin embargo fueron sus Albóndigas de choco en salsa de ostras, si bien eran compactas y tenían bastante material, su sabor no nos llegó a maravillar. Eso sensación desapareció con los Flamenquines People, dos piezas parecidas más a burritos que a flamenquines, rellenas con queso cheddar y con salsa guacamole para acompañar, su éxito estaba en la ternura del flamenquín y en la explosión de sabor del conjunto. 

Para terminar con lo salado pedimos un Bacalao con piquillos confitados y olivas negras, con un acompañamiento aparte de tomates cherrys y huevas de trucha, sensacional el acabado y el emplatado. Un pescado blanco se mirase por donde se mirase, sabroso y muy jugoso.

No nos quisimos ir sin antes probar sus postres, por ejemplo su Coulant de chocolate con helado de vainilla o su mejor y más redondo Yogur griego con compota casera y coulis de arándanos, cuchara en mano y arañando todo hasta el fondo para probar sus tres capas diferenciadas en el tarro (arándanos, yogur y galleta).

Para concluir diré que el restaurante está plenamente adaptado a celebraciones con espacio de juego para niños, si estás pensando en una comida/cena con amigos o en grupo éste es un sitio perfecto para ello, aunque si es al mediodía ve preparando reservar de antemano. La gente que quiera descubrir variedad y salirse de lo tradicional y clásico en el Aljarafe y a pocos kilómetros de Sevilla que apunte People Bistró en su agenda, no les fallará.


Dirección: Calle Capitán Francisco Martínez González, 10 (41807) Espartinas

Teléfono: 687 627 384

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.