Origen



Los alrededores  de la Alameda con el paso de los años van abriéndose camino cada vez más al sector turístico y gastronómico de la ciudad, nuestras mejores bazas últimamente y todo parece indicar que así seguirá siendo. Un hotel único, moderno y artístico de la zona es el Palacio Conde de Torrejón, de reciente construcción, aires innovadores pero guardando su sello del pasado hispalense a buen recaudo, algo habitual en los nuevos establecimientos sevillanos. Es en este hotel, en los bajos precisamente, donde paramos a cenar una noche. Lo que nos llamó de Origen fue la clase, elegancia y luminosidad de su comedor, abierto por ser el hall del hotel, se respira mucha tranquilidad (cosa que apreciamos a la hora de sentarnos a comer). La cocina de Origen a grandes rasgos es un equilibrio de productos frescos de temporada y recetas clásicas que trabajan con técnicas actuales para dotar a su carta de la dosis justa de novedad y de clasicismo. Una carta, que eso sí hay que decir, va ajustándose y renovándose cada cierto tiempo.

La atención es muy cuidada, allí se va a comer tranquilo y pausado, sin ninguna prisa. El comedor eso sí tiene pocas mesas, recomendamos reservar. La carta no tiene muchas referencias, unas pocas tapas y platos a compartir pero que forman un buen conjunto. En todo momento hay alguna cosilla fuera de carta, digna de agradecimiento, como unos Portobellos en tempura con salsa aguacate y cítricos, una clase de setas comestibles muy conocidas en gastronomía. Una buena tapa para comenzar ayudada por una salsa muy sabrosa pero que se nos quedó corta. Posteriormente probamos sus Gyozas de pollo, con algas wakame, perfecto para compartir, lo mejor de la noche y sin esperarlo. Muy suaves, de gran sabor, todo un descubrimiento. Continuamos con un Arroz negro, en su punto, algo caldoso para mi gusto que los prefiero más secos, pero rico ante todo. Por último nos decantamos por unos Langostinos Thai, de buen tamaño, acompañados por una salsa bien fuerte, recuerdos de la cocina asiática en varias de sus tapas.

A destacar el emplatado, la presentación y los guiños a otras cocinas del mundo. Un precio asequible en tapas, buena materia prima y un espacio encantador. Origen se convierte en otra de las paradas culinarias de la Alameda por decreto.


Dirección: Calle Conde de Torrejón, 9 (41003) Sevilla

Teléfono: 854 565 854

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.