Nickel Burger


El auge de las hamburguesas gourmet en los tiempos que corren se merece un capítulo aparte. Aquí podemos dar pequeños apuntes de lo que eso supone, pero se ha traducido principalmente en crear más variedad y ampliar horizontes hacia un público más homogéneo que demanda esa calidad, y por supuesto, originalidad. Y Nickel Burger de verdad que lo es, siendo de las últimas apariciones que más me hayan sorprendido por Sevilla sobre todo por su presentación y su sabor que la hacen diferentes al resto.

Presentes tanto en la Alameda como en el barrio del Arenal, zonas emblemáticas de la ciudad, ya desprende desde sus fachadas modernas ese aroma vanguardista que les definen. Hablamos de dos restaurantes con un interior serio, recio pero bonito a la vista, diferentes a los típicos locales que rememoran las clásicas hamburgueserías norteamericanas y que ya hemos visto de sobra. Aquí todo es amplio, cómodo, muy cuidado y fuera de lo convencional (como ya veremos en apuesta culinaria), nos reciben amablemente en la puerta y nos dan mesa.

Si bien no nos aparece que tengan una carta demasiado poblada, es la justa para parecer atractiva. Los entrantes se dividen entre las Ensaladas (griega, César y Capri) y platos más al estilo tex-mex como pueden su variedad de Alitas de pollo, Quesadillas, Tequeños o su Guacamole ligeramente picante con unos nachos recién fritos, primeros platos muy aptos para compartir y que sin duda abren el apetito nada más verlos. Cuentan también con un abanico completísimo de salsas varias con las que acompañar estos entrantes o sus hamburguesas. Sobre éstas cabe mencionar que se pueden personalizar empezando por la base que componen 15 clases diferentes de Hamburguesas, con una carne de primera calidad (ternera, cerdo, pollo, vegana y vegetal), panes que van desde el clásico, pasando por el esponjoso brioche, pretzel o hasta el de centeno y finalmente unas patatas fritas (saladas, dulces, especiadas...) que coronan los platos de forma maravillosa.

Cien por cien ingredientes naturales, decenas de posibilidades de customizar tu hamburguesa pudiendo seguir las pautas que Nickel Burger te aconsejan. Presentadas en unas elegantes cajas negras que se abren en forma de flor y con mensajes en su interior ("in burguer we trust"). Todo está hecho con tanto detalle que se convierte en toda una experiencia no sólo para el paladar sino también visual. La relación calidad/precio es parecida al resto de las hamburgueserías gourmet que hay por la ciudad. En torno a los 9€ por un entrante y los 11/12€ por la hamburguesa + acompañamiento.

En una línea en la que se mueven locales como Burguett, H.O.B., Goiko Grill o Antojería Grill, Nickel Burger resalta entre otras cosas por la calidad de la carne, la vistosidad de su propuesta, las numerosas alternativas y posibilidades para personalizar tu hamburguesa y un énfasis en el detalle que las demás no es que adolezcan de ella, pero aquí hemos visto de manera mas especial. Han llegado para quedarse y sinceramente van por muy buen camino. Les seguiremos la pista de cerca porque "nosotros también confiamos en la hamburguesa".


Dirección: Calle López de Arenas, 4 (41001) / Alameda de Hércules 5 esquina Amor de Dios (41002)

Teléfonos: 854 802 187 / 955 220 856 respectivamente

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.