My Way American Restaurant



En Sevilla, los que pintamos ya canas, recordamos con nostalgia aquellas hamburguesas básicas y clásicas del Dulio que de niños tanto nos gustaban, sin desmerecer a otras por supuesto, pero la niñez tiene la sombra muy alargada. Esas hamburguesas han dado paso con el tiempo a una etapa de madurez que la han sacado de la simpleza, desde las minihamburgesas en los gastrobares y bares gourmet hasta los restaurantes centrados en cocina norteamericana, donde lo principal es la carne. Tan expuestos que estamos ahora con las novedades que salen de otros lugares del planeta, la comida de Estados Unidos y de México no iban a ser una excepción, claramente.

De la cantera de los Foster's Hollywood nació hace años una propuesta culinaria en la calle Úbeda, llamada My Way. Tal fue el éxito que por necesidades de espacio y estar más visibles a la gente abrieron en el barrio de Nervión muy próximos a la Buhaira. Es en este lugar donde se han agenciado un nombre importante, donde lo conocemos tal y como son ahora, con un público fiel y entregado y una comida que nada tiene que envidiar a lo foráneo.

Al verlo por fuera, destaca por su transparencia, sus amplios ventanales y su magnífica terraza, pero es dentro donde, a modo personal, prefiero estar. Fuertemente decorado con elementos de la vida y estilo norteamericano, como pueden ser los deportes, la NBA, la música, el cine y Hollywood en vitrinas y ese mobiliario con llamativos tonos rojos y amarillos tanto en sofás como en sillas hacen del local un sitio acogedor, vivo (aunque esté a medio llenar) y desenfadado, muy del gusto de este tipo de establecimientos, más aptos para gente joven.

Entrando de lleno en su carta vemos especialidades de la frontera mejicana-estadounidense, una suerte de comida rápida (aunque me atrevería a decir que por la cantidad de los platos hay que ir más lentamente digiriendo) donde no faltan clásicos como la ensalada César,  los nachos, las alitas de pollo o las Fries al estilo My Way, con su bacon, varios quesos fundidos y salsa ranchera, mejores que otras que hemos probado por Sevilla, aquí sí que se sienten las patatas con gusto, aquí no está nada quemado y la salsa es de las mejores. Enchiladas, burritos o tacos son el guiño a la cocina mejicana, pero es en sus especialidades donde ponemos énfasis: por un lado, los personalizables Hot Dogs, algo que hay que pedir sí o sí, su increíble Sándwich de albóndigas con salsa de tomate y pan rústico o el no menos genial Sándwich cubano, con rostbeef, emmental y pepinillos. Varias platos que hacen que la carta adquiera empaque y gane en diversidad.

Y como no podía ser de otra manera, tenemos a sus hamburguesas. De dos tamaños, unas diez variedades donde las podemos encontrar veganas, con jamón ibérico, con pan brioche o hasta con donut glaseado como es el caso de la Burger Michigan, bomba calórica dirán algunos pero que hay que probar antes de hablar, una combinación sorprendente que enamora desde el primer bocado. La carne se siente fresca, con cuerpo y sabrosa, nada de artificios. Están muy bien conseguidas, con posibilidad de acompañarlas bien con patatas o con batata dulce. Los precios son bastante correctos atendiendo a la cantidad de comida que es y con la ventaja de poder pedir en varios platos media o entera. Postres para los valientes, pero para valientes de verdad sus retos de comida gigante (hot dogs, sandwich de albóndigas, y muchos más) ya son un clásico en la ciudad y si te pica la curiosidad y quieres superarlo, adelante y al toro, come rápido y acábatelo antes de que suene el reloj. 

En My Way american restaurant saben cómo impresionarte y desde la atención hasta una carta peculiar y rica en variedad hacen que sea de esos sitios donde mancharse con gusto los dedos.


Dirección: Calle Manuel Chaves Nogales, 8 (41018) Sevilla

Teléfono: 954 413 863

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.