Montolivo



En el antiguo solar que los más viejos del lugar sabrán que ocupaba el taller de carpintería Manuel Casana, joya del regionalismo sevillano, está ubicado nuestro restaurante de hoy, Montolivo, una suerte de trattoria, grill y cocina mediterránea con una carta extensísima en plan rústico, amplio y acogedor a partes iguales. 

El local abrió sus puertas en 2013, cuando cerró las suyas el antiguo Fogón de Leña, local había para crear un gran establecimiento. Hoy en día confluyen muchos restaurantes italianos en esa zona del barrio de Nervión, pero cuando éste abrió sólo nos encontrábamos con San Marco. Es un lugar al que he podido acudir en varias ocasiones durante todos estos años, debo decir que aunque la calidad ha bajado un poco, la esencia y sus productos mantienen el mismo nivel. 

Es un local que bien puede funcionar como familiar o también para comidas de empresa y de trabajo, no hay término medio en ese aspecto. Mucho salón, gran cantidad de mesas bajas, mucha atención por parte de los camareros y la variada y enorme carta de siempre con pizzas y pastas obviamente, pero al tratarse también de una birrería, hay tapas, y al ser grill, podemos encontrar mucho platos a la parrilla.

Una de las ventajas es que ofrece un delicioso menú del día, ideal para que de manera más económica podamos sentir la experiencia de comer allí por menos, aunque a decir verdad el precio de la carta no es nada caro para ser un italiano, son precios que por la zona en la que está son bastantes competentes, diría que hasta reducidos por la gran cantidad de comida que traen los platos, muy generosos sinceramente. Se puede comer bien y abundante simplemente con un sólo plato. Tiene todo lo que un italiano puede tener: desde los antipasti y ensaladas, pasando por risottos, pastas frescas, pizzas, además de pescado y carne (incluyendo hasta hamburguesas), variado, muy variado.

Primeros platos entre los 7 y los 9 euros, destacando las verduras templadas, las focaccias, carpaccios o la Ensalada Toscana con aceitunas negras y un toque deslumbrante de parmesano. Mismos precios para los principales (pastas, arroces y pizzas), sus pizzas son bastante grandes para una persona, una masa generalmente fina y con mucho ingrediente como la Pizza Ortolana, de verduras, con calabacín, berenjena, alcachofa y pimientos o una más gourmet como la Frutti di Mare con gambas, mejillones y calamares.

Entre las carnes blancas y rojas destaco la Pularda con pasas y cebolla, el Codillo Alsaciano o la Burguer Puttanesca, con ternera especiada y ají picante acompañada de patatas y salsa, una delicia, grande en tamaño, recomiendo tomarla al punto. Las posibilidades como veis son enormes, disponen de menú infantil para los peques que seguro gustará y para que los padres se sientan más tranquilos de que comen. Una opción más de italiano en Nervión, económica y donde nadie saldrá con hambre, bien atendidos y siempre agradecidos a la salida.


Dirección: Calle Santo Domingo de la Calzada, 13 (41018) Sevilla

Teléfono: 954 531 710 

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.