Momentos



En pueblos de alrededor de la capital todavía existen oasis escondidos donde experimentar comidas fabulosas, copiosas  y espléndidamente atendidas. En la pequeña Castilleja de Guzmán, a tan sólo 5 kilómetros de Sevilla encontramos el restaurante Momentos, casi a la entrada del pueblo y casi sin darnos cuenta, asoma un letrero por encima de la fachada que nos da una ligera bienvenida, pero nadie se espera al cruzar el pasaje que hay después lo que encierra este local. Decoración blanca, cocina abierta, espacios amplios y confortables, mesas altas y bajas, reservados y hasta una terraza/patio formidable y bonita para los meses de calor.

Una primera y grata impresión a lo que hay que sumar la atención de los dueños y empleados: cálida, acogedora y cercana que te hacen sentir como en casa. Quizás en días de poco movimiento y reservas pueda ser un espacio frío y algo desangelado, pero a los que no nos movemos por ambientes (gastronómicamente hablando) es algo que se debe pasar por alto, puesto que la comida y la relación de calidad/precio están muy por encima de la media.

En la carta de Momentos, no muy extensa, abundan los productos andaluces, platos mediterráneos de sobra conocidos por todos, guisos y alguna que otra tapa, sin olvidarnos especialidades de la casa como el Aliño de patatas estilo Bajo Guía, el Nido de pulpo o el Hojaldre de bacalao y gambas. A lo largo del tiempo han ido renovándola, añadiendo y también eliminando según la demanda. De entres sus entrantes y para compartir nos decidimos por sus Papas aliñás al Bajo Guía, con una patata cortada de forma más fina y coronada por melva, exquisitas para comenzar. Picamos algo de Paleta ibérica y Queso viejo curado, (los que vienen de fuera no pueden irse sin probar las joyas que tenemos en nuestra tierra) y que no podían faltar en  esta casa tampoco. Lo siguiente a lo que nos apuntamos fueron sus Huevos invertidos con jamón, que no es otra cosa que una especie de tortilla jugosita y poco cuajada bajo lonchas de jamón, otro acierto más de la cocina de Momentos.

La carne fue la protagonista de los platos principales: Presa ibérica y Solomillo con salsa mozárabe. De buen tamaño ambos, la carne jugosa, en su punto y la salsa mozárabe, aunque para nuestro gusto iba demasiada bañada la carne en ella, estaba deliciosa. Entre los postres hay lugar a los clásicos como las natillas y el arroz con leche y también varias tartas, así que lo mejor es preguntar cuales tienen en el día. La cuenta final estuvo muy adecuada a lo que se había consumido, las porciones son mayormente generosas. Momentos hace que una comida con amigos o en familia esté perfectamente orquestada para que todo vaya como la seda, sin duda un buen punto de encuentro para todo tipo de reuniones. Volveremos.


Dirección: Avenida de Andalucia, s/n (41908) Castilleja de Guzmán

Teléfonos: 955 094 478 - 672 464 371

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.