Miss Sushi



El sushi y Sevilla ha sido como uno de esos matrimonios de los que ha necesitado años de maduración, conocerse mucho, trato diario, y mucha espera para que se diera el gran paso adelante. Tras el auge de los restaurantes chinos y luego los japoneses, muchos establecimientos se decantaron por ofrecer una carta oriental renovadora que tocara muchos palos de la cocina asiática pero siempre con las raíces en lo japonés, así surgieron gastrobares en su mayoría, que lo fusionaban con mayor o menos acierto.

En este caso que nos ocupa, hablaremos de Miss Sushi, una franquicia de un más que restaurante japonés que se apoya en los pilares básicos que han hecho famosa la cocina nipona y del lejano Oriente. El único local que han abierto en Sevilla hasta la fecha está situado en pleno centro, a pocos metros de todo tipo de tiendas y demás locales hosteleros se levanta un restaurante que los modernos lo llamarían chic, un restaurante fresco, atrevido, que no se esconde y arruga y se presenta tal cual es, con una decoración minimalista, con candelabros y espejos de estilo rococó y con el color rosa chicle predominante e inconfundible de la marca. La comida es naturalmente fresca, sana y saludable, preparada en el momento y creativa como es norma en prácticamente todos los asiáticos. Un sinfín de propuestas que van desde el menú del día, pedidos online, entregas a domicilio y una variedad de platos asombrosa, no sabrás qué pedir el día que llegues, es imposible.

El interior es recogido, apto para una comida sin distracciones, calma y silencio. Los entrantes son algo escasos de tamaño si vas con menú, a la carta son más generosos. Harás bien en probar las gyozas o el edamame para abrir boca y una de sus ensaladas servidas en bowl al estilo de los pokes hawainos, una auténtica gozada. El salmón y el pollo teriyaki, los yakitoris, los woks, la tempura y el Pollo Katsu son otros de los platos especialmente diseñados para compartir y es donde mejor se puede comprobar el apego a lo japonés, a sus sabores, sus texturas...

Es precisamente en el sushi, en los combos de makis o en la selección de nigiris donde algo falla. No por parecer simples ni por arriesgar en unos atrevidos rollos de atún o de salmón, sino en la composición final. Uno de estos casos fue su Crunch tempurizado con doble relleno de salmón, visualmente entraba por los ojos, un plato abundante y resultón que si bien al principio se degustaba correctamente terminaba por llenar demasiado su relleno, lo que parecía ligero se tornaba denso y difícil de digerir. En los combos de sushi, debido a su gran variedad hay más opciones de acertar, quizás no fuese nuestra mejor elección pero nos dejó un pelín faltos de probar algo más delicado y lleno de matices.

En cuanto a postres también hay una lista más que curiosa de opciones que van desde su té verde o el té de tiramisú Matcha, los Mochis o el rollo de makis Miss Nutella y fresa, todos muy aptos para golosos. La relación calidad/precio es ajustada sin más, hay precios más económicos y otros algo excesivos, pero en la media y en la línea habitual de muchos otros asiáticos, entre unos 20€ o más puede rondar la comida, y si optas por el menú del día entre semana, a unos más que correctos 15€


Dirección: Calle San Pablo, 20 (41001) Sevilla

Teléfono: 955 549 328

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.