Mateto



El restaurante y bodega Mateto es uno de los fijos y más carismáticos establecimientos que siguen echando raíces en el Aljarafe sevillano. Su historia abarca más de cien años desde los tiempos en los que se pisaba allí el mosto, y con el paso de los años ha envejecido bastante bien, evolucionando culinariamente a la par de los nuevos tiempos. En su quinta generación siguen manteniéndose fieles a las raíces que han hecho prosperar al negocio, han sabido muy bien mantener la tradición gastronómica de la familia y hoy día ofrecen una carta variadísima siempre centrada en su fuerte: los platos caseros y tradicionales de la cocina andaluza y mediterránea. 

La ubicación y posteriores ampliaciones han ayudado a que Mateto cuente con un gran espacio para los comensales. Para el que desee comer como en casa disponen de un salón bastante amplio dividido en varias salas, y para el que prefiera tapear o picotear puede hacerlo bien en su barra o en la enorme terraza que abren para los fines de semana y durante las noches calurosas de verano. Una buena opción para los que quieran degustar libremente y sin ataduras de su carta sin mayores pretensiones y de una lista larguísima de tapas.

En esa carta difícilmente se puede alguien decidir a la primera, aunque una recomendación para entrar con buen pie es pedir su Ensalada Mateto: verdura, aguacate, salazones y marisco todo en uno. La Milhoja de manzana con foie es una de sus delicatessen, algo fuera de lo habitual que seguro sorprenderá a más de uno. Los guisos y arroces son otra buena forma de empezar; de aquí destaco las Habas con jamón y huevo de codorniz, una pequeña olla con la que no parar de mojar pan.

De pescados son especialistas en la fritura y en el bacalao en sus múltiples cocinados, ya sea frito, gratinado, en tempura...la corvina está exquisita además de los chipirones. Las salsas son todas caseras, acompañan a varias de sus tapas un sabroso salmorejo como en su Flamenquín casero, muy tierno, jugoso y de grandes dimensiones.

Un servicio y un precio de los de toda la vida, producto de gran calidad, un local a escasos kilómetros de Sevilla... El que no conozca aún Mateto ya está tardando.


Dirección: Calle Daoiz, 37 (41930) Bormujos

Teléfono: 955 723 510

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.