Los Baltazares



El sueño de dos hermanos se hizo realidad. Una realidad que estaba lejos de convertirse en el patrimonio que es hoy día cuando vendían gambas en lo que era una terraza de verano allá por los noventa. Y es que la curiosidad y la innovación es algo que han perseguido siempre los hermanos Fernández, Juan Carlos por el lado de la cocina y Javier por el servicio en mesa y su otra gran pasión, la coctelería. Los Baltazares es uno de los mayores referentes de la provincia de Sevilla, el no parar y el no estancarse ha servido para que evolucionara hasta un concepto de establecimiento multidisciplinar donde hay cabida para prácticamente todo: desde bar/restaurante, pasando por animado pub hasta actuaciones y música en directo y todo se lo debemos a dos mentes inquietas que aún no han dicho basta.

Si bien es verdad que su entrada no es lo que alguien se imagina cuando está tratando de encontrar el local, una entrada sin brillo, sin alma, que no le hace justicia, todo cambia al pasar a su interior, iluminado a la manera moderna, con leds, con un aire de pub/discoteca que lo diferencia del resto de locales. Un recibidor enorme donde poder tomarte una copa (o dos) durante la sobremesa y donde esperar a la asignación de la mesa (si es que previamente no se ha reservado, cosa que recomendamos encarecidamente). Detrás de una mampara de cristal el salón comedor elegantemente distribuido, y unas mesas altas donde poder tapear de manera más casual.

Sin duda, una buena elección es su carta de tapas, a buenos precios, con una presentación esmerada y donde no faltan desde los guisos más clásicos como las espinacas con garbanzos o los cocidos hasta recetas orientales como el sashimi o la Pasta fresca con huevas de trufa y salmón. Quizás por el gran número de mesas ocupadas y de reservas, la cocina no fuera todo lo rápido que acostumbra, pero la espera bien valió la pena. Los Baltazares es un perfecto escaparate del buen comer, del ambiente moderno y vanguardista y de la noche sevillana. Fusión, música, ambiente y sabor se juntan todos en un mismo escenario, que al acabar la noche, se puede continuar en sus instalaciones con una gama de bebidas alcohólicas, espirituosos y referencias en ginebras (una de las grandes especialidades de la casa) enorme e inabarcable para la mayoría. La experiencia de comer y copear en Los Baltazares es totalmente recomendable, así que no esperes y ve reservando tu mesa, no te defraudará.


Dirección: Avenida Cristóbal Colón, 31 (41701) Dos Hermanas

Teléfono: 955 678 491

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.