La Pepa



El chalet reformado que ocupa hoy nuestro local reseñado estaba anteriormente habitado por el hoy desaparecido Huerta la Merced, uno de los clásicos del pueblo aljarafeño de Gines. El edificio, que se puede ver desde la misma avenida/carretera principal del municipio, maravilla ya desde fuera, pero es que esta casa típicamente andaluza con patio y jardín tiene su punto fuerte en el interior como ya veremos.

La Pepa, abierto desde finales de 2017, es heredera de los anteriores inquilinos. Nada más entrar vemos que todo está muy cuidado: un hall con sillones donde poder tomar una copa, seguido por un salón comedor con mesas altas y otro reservado donde se alojan las mesas bajas, un salón más abajo acristalado y por último un patio trasero para disfrutar de las comidas y las cenas veraniegas. Nada más y nada menos que hasta 4/5 espacios muy bien organizados y divididos, perfectos para su uso en eventos privados como catas, presentaciones o comidas de empresa.

La experiencia gastronómica en La Pepa viene reflejada por su cocina mediterránea y de mercado. Es de corte clásico pero jugando con propuestas de otras culturas como la asiática, pero lo hace de una forma natural, de una forma en la que ni nos damos cuenta, apenas perceptible. La carta es corta, se nos hace pequeña, pero tiene variedad. Entres tapas y platos la oferta gastronómica va desde los aliños, pasando por unas buenas elecciones de pescado, como su Tataki de atún rojo de almadraba, donde el acompañamiento con vinagreta hace el resto, el tartar de atún, el pulpo, la ensalada tibia de chipirones o sus apetitosos también Boquerones fritos al limón.

Complementan su carta el cochinillo a baja temperatura, risottos o arroces (con bogavante) y woks, entre los que destaca su Wok de pato y verduras con salsa de ostras, un plato orientado para compartir, rico en matices y muy sabroso. Quizás le falte algo más de profundidad en su carta para dar un paso más adelante, nos pareció corta la propuesta pero encaja bien en el estilo de cocina que tiene el restaurante. Aunque hoy día se hayan puesto de moda, unos precios de entre 4 y 6 euros por tapa y los 10€ por plato invitan a ir pero no a un público más acostumbrado a precios que encajen en todos los bolsillos. 

Hay todavía camino por recorrer pero mucho está hecho ya. En Gines ya es una parada obligatoria, si no lo conoces ya estás tardando.


Dirección: Avenida de Europa, 9 (41960) Gines

Teléfono: 955 947 974

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.