La Paradita



A Sevilla no le deben faltar bares de barrio y de populacho, los que siempre abren y tienen a su clientela fiel. A esos bares donde la vanguardia no llega ni llegará porque no tiene sentido alguno y donde el trato y el servicio es más cercano y humano. Visitando el barrio de San Jerónimo, casi saliendo de los límites de la ciudad damos con Bar La Paradita, un negocio con una amplia historia de unos cercanos cincuenta años y que ha sufrido ampliaciones siempre dentro del mismo barrio hasta llegar al actual local regentado esta vez por la tercera generación familiar.

La Paradita es un bar singular, donde se debe ir sin prisas. Funciona con autoservicio, tanto en terraza, como en el salón, un salón por cierto de grandes dimensiones y semicubierto. Decoración clásica, donde no falta de nada. Y en cuanto a la comida aquí se viene a tapear en condiciones, ninguna concesión a las estridencias. Tapas, raciones y platos combinados de cocina casera, donde predomina lo más intrínseco de nuestra gastronomía, mucha variedad y bastantes generosos en cuanto a cantidades.

Numeroso el apartado de montaditos, donde destaca su especial Montadito Manolete, una suerte orgiástica de lomo+jamón+queso curado que hace las delicias de cualquiera. Pero para especialidad su famosa Ensaladilla, básica como ella sola pero muy jugosa con el menor uso de productos, sólo con patata, huevo duro, atún y una cucharada buena de mayonesa consiguen un sabor tremendamente familiar que seguro te hará repetir, basta con una señora ensaladilla como las de toda la vida para hacer clientela. Mención también a la gran cantidad de fritura y carnes ibéricas sin dejarse a un lado sus guisos caseros como el menudo o la Caldereta, hecho con mimo hasta dar con el punto tierno de la carne, una bendición. 

Podríamos seguir así hasta con sus postres pero no sabríamos con seguridad si tendríamos el suficiente espacio. Un precio muy económico por la zona en la que está, pero de una enorme calidad que refleja el buen trabajo en la cocina de Ana. No aceptan reservas pero lo que sí que garantizan Ana y Manuel detrás de la barra es que vas a salir de allí satisfecho y comido. Si tapear por San Jerónimo no estaba en hoja de ruta, ahora sí que tienes motivos para ir. Se tenía que decir, y se dijo.


Dirección: Calle Navarra, 55 (41015) Sevilla

Teléfono: 954 388 021 

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.