La Nueva Escalerita



Hay pueblos cercanos a la capital que por pequeños que sean siempre sorprenden y encandilan desde la sencillez. Una visita a Palomares hace años hizo que me encontrase con un singular local con una pequeña escalera en la puerta de entrada, la calle en la que se encontraba estaba en pendiente y ese acceso además de llamar la atención le daba nombre al local. Tiempo después se mudaron adonde están hoy, cerca del ayuntamiento y enfrente de un bonito parque y terraza, el de las Moreras.

La Nueva Escalerita, como se le conoce hoy, es un restaurante y bar familiar, de corte y estilo clásico, manteniendo la filosofía que tenían antaño y en donde la carta permanece inamovible con el paso del tiempo, y es que cuando algo marcha, no hace falta removerlo. Todo el pueblo conoce el establecimiento y muchos de fuera también, los fines de semana es un hervidero y se pone hasta arriba de gente, conviene reservar y si te quedas sin mesa ya puedes ir cogiendo número nada más llegar porque falta te va a hacer.

La enorme terraza acompaña una bonita mañana o noche de verano, eso sí, el servicio puede ser más lento que si vas a comer dentro. La espera se puede prolongar más de lo debido. Mi recomendación es pedir unas Gambas cocidas y algún aliño como los Tomates con melva o los Pimientos asados con melva de entrantes, todo es auténtico y sabroso. La presentación de los platos es la que es, simple pero vistosa y todo gracias a un buen producto, otra cosa no pero la materia prima que usan es buena.

Tiene una pequeña pero curiosa carta de montaditos, aunque en este caso debería decir casi bocadillos por el tamaño que tienen y vienen acompañados de patatas fritas. El Enricaso (ibérico con jamón) o el de Lomo con chorizo son de los mejores y de los que se te queda el regustillo a chacina, y no sólo impregnado en el pan.

La carta está diseñada para que todo se pueda compartir, bien raciones o en medias raciones y a buenos precios, éstas últimas tienen de media un precio de 6€. El pescaíto frito y plancha tienen mucha demanda y se entiende el porqué, desde los boquerones, los chocos o los chipirones plancha hasta el mero y las huevas, y las cantidades son más bien generosas, el que no coma es porque no quiere.

En último lugar dentro del apartado de carnes a la brasa mi recomendación es pedir el Solomillo al whisky, de sabor intenso, un plato grande, ideal para terminar la comida y que todos puedan picar.

En conclusión, La Escalerita dentro de su simpleza se agradece, por el servicio, la ingente comida y la relación de la calidad y el precio. Un sitio donde saborear alimentos frescos y en una buena zona. Si no lo conocéis ya podéis daros un paseo hasta Palomares.


Dirección: Calle Iglesia, 20 (41928) Palomares del Río

Teléfono: 658 106 018 --- 633 637 703

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.