La Huerta 9



Pocos sitios tan emblemáticos hay en el centro de Sevilla como la Plaza de los Terceros, entre Santa Catalina, Bustos Tavera y calle Sol se encuentra nuestro bar de hoy: La Huerta, 9, antes llamada La Huerta Mediterránea, conocida por tener sus veladores rodeados de naranjos y a escasos pasos del emblemático negocio El Rinconcillo. Una plaza con mucho ambiente y una terraza alegre, vistosa e ideal para una comida.
La Huerta es un lugar fresco, animado por la zona y coqueto, con un servicio joven y un público general también joven, veladores en la misma plaza, unas singulares sillas azules y un interior bonito y apañado al cual hay que entrar por un túnel al final de la barra no sin antes agachar la cabeza (el que haya estado sabrá el porqué). Desde su apertura en 2001 en la planta baja de un edificio del siglo XVII, no es que haya tenido demasiados cambios a decir verdad, los precios (no hay que rascarse el bolsillo) se han movido poco, la carta continúa siendo extensa y en sus propuestas siempre hay lugar para los vegetarianos como ya veremos.

La filosofía es sencilla, cocina mediterránea sin lujos ni pretensiones donde también hay hueco para la cocina internacional de fusión. Los fogones de María Roldán siempre están en funcionamiento, no descansa, en La Huerta 9 se vive al momento, en una zona tan bulliciosa como pintoresca en los alrededores siempre hay comensales necesitando mesa. Y al final de eso se trata, tienen un público fiel que ama esa cocina tan genuinamente clara, sostenible y saludable. Las verduras, las cremas, el tartar, los revueltos, el curry, los dátiles, el queso de cabra, guisos como espinacas con garbanzos...todo esto y más es lo que conforma con sencillez y maestría el buen hacer de este establecimiento.

Hay carta para tapear y para compartir, uno de esos sitios donde comer con tranquilidad, disfrutando de un buen día, una buen copa de vino y la mejor de las compañías. Competencia por la zona la tiene y de sobra, pero que hagan lo mismo que ellos, no. Un sitio recomendable para relajarse después de un día ajetreado.


Dirección: Plaza de los Terceros, 9 (41003) Sevilla

Teléfono: 954 218 206

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.