La Cochera



Alcalá de Guadaira es uno de esos pueblos en los queda siempre algo por descubrir, tan grande en superficie y con tantos habitantes y por contra tan descuidado por la línea de transportes urbanos de la ciudad y sin línea de metro. Cuanto menos incomprensible. Es en uno de esos rincones, próximo al C.C. Los Alcores, en uno de los extremos del municipio donde se ubica el lugar que nos ocupa; desde 1986 nada más y nada menos lleva de manera humilde, paso a paso contentando a los clientes en una andadura que les ha llevado a ser mencionados en la Guía Michelín.

La apariencia externa de La Cochera es la de un bar de barrio, obrero y trabajador, con una pequeña terraza que invita a sentarse fuera en los días calurosos, pero es en su interior, de un marcado carácter taurino donde se diferencia del resto. Eso sí, el espacio es reducido, las mesas son altas con taburetes y en la barra apenas queda espacio para tomar unas olivas y unos tintos. Si estás pensando en ir, no estaría mal que reservaras antes.

El producto es fresco, absolutamente todo tiene cabida en la carta. Desde un buen bacalao, pasando por unas croquetas de cola de toro, carnes a la plancha como la de Black Angus o su exitosa Torrija con foie y sal maldon. La tapa es la reina de este lugar, cada una está presentada como si de una obra de arte se tratara, tienen el tamaño justo para no llenarte pero con dos o tres te deje muy satisfecho. ¿Y el precio? Pues en línea con otros de su estilo, aquí no encontrarás serranitos o montaditos de lomo, se busca un mayor trabajo y dedicación en lo que se está sirviendo, se nota de lejos el cuidado que le ponen. Para un rato distendido, de charla con amigos o con la pareja es un sitio ideal, muy recomendable. Bien merece una visita.


Dirección: Calle Profesora Francisca Laguna, 6 (41500) Alcalá de Guadaira

Teléfono: 955 334 892

Web: https://barlacochera.es/ 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.