La Cayetana



Los locales de tipo retro, que apuestan por un salto temporal hacia atrás para hacernos recordar como eran estéticamente los añejos bares y bistrós, están últimamente pululando y ganando adeptos sobre todo por el centro de la capital. Uno de los mayores ejemplos y exponentes de lo que acabo de decir lo encontramos próximo a la plaza de San Andrés, se trata de La Cayetana, lugar de reciente inauguración (tan sólo unos pocos meses abierto) donde Luis y Alejandro han sabido coger lo más atractivo de Petit Comité, donde trabajaron, y adaptarlo con unas vueltas de tuerca a su carta en La Cayetana.

El espacio es pequeño, contamos una única sala para todos los comensales y está dividida primeramente en una zona de mesas bajas (donde estuvimos), una barra pequeña con mesitas y un reducido espacio para tapear de pie junto a la pared. La verdad sea dicha que se ha aprovechado todo lo que había al máximo. La decoración, como hemos dicho más arriba, sigue un corte retro con utensilios y objetos en desuso como molinillos o tiradores antiguos de Cruzcampo. 

La carta es un recetario clásico y que intenta recuperar (y lo consigue) lo más salado y auténtico que tenemos en nuestra gastronomía. Materia prima de calidad, todo cocinado y hecho al momento. Una carta breve y concisa pero que aglutina todo lo bueno que tiene nuestra cocina, desde sus aperitivos fríos, salazones, conservas, aliños y especialidades como tortilla, gambas al ajillo, pescaito frito o guisos. 

El hecho de que sea una carta ajustada en cuanto a cantidad no significa que la calidad sea igual, está muy por encima de lo que en principio puede parecer. Atención y mención especial a una Tortilla de patatas, poco cuajada, muy jugosita, con sólo en la boca no hacía falta casi ni masticarla, realmente deliciosa.

Otro plato muy apetitoso son las Gambas al ajillo, una buena y generosa cazuela donde no parar de mojar pan, las gambas exquisitas, no pudo hacer más que recomendarlas. Por si fuera poco, el apartado de conservas, salazones y chacinas está muy bien conseguido si se quiere comenzar con buen pie y picoteando algo. Y para concluir con las recomendaciones, su Ensaladilla de de gambas con mayonesa de galeras es una de las mejores ensaladillas que he podido probar y el Calamar frito entero, otro plato perfecto para degustar y compartir poco a poco, como si el tiempo no influyera. 

La Cayetana demuestra ser un local cálido, amable y acogedor, con una fuente inagotable de recursos para poder seguir creciendo porque herramientas tienen para ello. Una visita obligada en el centro con una relación calidad/precio a tener cuenta y atención sincera y esmerada.


Dirección: Calle Javier Lasso de la Vega, 9 (41002) Sevilla

Teléfono: 955 925 098

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.