La Capocha



Mairena del Aljarafe es uno de esos pueblos que respira buen ambiente allá donde vayas y en lo referente a lo gastronómico podría decir sin miedo a equivocarme que está en el top de municipios del Aljarafe. Aparte de que ha crecido exponencialmente en cuanto a viviendas y habitantes más allá de Ciudad Expo veremos cómo en los últimos años la variedad y calidad de establecimientos que han surgido en esta zona están por encima de la media, y uno de los más claros exponentes de este nuevo cambio lo tenemos en La Capocha.

Este local (hoy ya grupo tras la apertura este año del restaurante La Talacha) nació hace ya 3 años y desde entonces han sabido ganarse el favor del público gracias a una combinación que no falla entre la clientela: una apuesta por tapeo y platos para compartir, una gran variedad de producto, altas dosis de originalidad y una relación calidad/precio muy meritoria. Todo eso hace que tanto la terraza como el salón comedor estén día sí y día también con las mesas ocupadas.

Un equipo joven es el verdadero eje del éxito y el esfuerzo diario de un local que sorprende a propios y extraños con una fórmula pulida y que hace que tengas que volver y repetir para hacerte un concepto de todo, como me pasó a mí. Espacioso, con una amplia terraza y un comedor que da cabida para varias mesas bajas, La Capocha se convierte en un sitio donde se debe reservar con antelación y más si hablamos de fines de semana. Pero tranquilidad, que hay para todos.

Detendiéndonos en su cocina, la carta extensa se divide en varios apartados: 1. Para abrir boca, donde no puede faltar cualquiera de sus ensaladillas, y mención especial se la lleva la Ensaladilla de remolacha, una verdadera delicia para empezar el banquete, sin desmerecer a la de aguacate y gambas por supuesto, pero la primera se lleva la palma, uno de los mejores entrantes que ha probado servidor. 

2. Entre el mar de sugerencias nunca pueden faltar su Carrillada con puré de patatas y queso fundido, una delicatessen suave, muy suave, amén del Risotazo, los Huevos rotos con jamón, lagarto ibérico y pimientos del padrón, el variado de Croquetas o sus Lagrimitas de pollo con salsa tártara, una tapa que perfectamente puede ser para compartir, y no sólo en este caso sino en varios. El tamaño de la mayoría de tapas es bastante generoso y oscilan sobre los 4€ (platos sobre los 7/8€).

3. Carnes a la brasa y pescados a la plancha o fritos completan una fabulosa carta muy recomendable, hay cabida para Entrecot y Presa ibérica a la brasa, Flamenquín de lomo y pimiento del piquillo, y de pescado resaltar las Puntillitas de Isla y el Carpaccio y Tataki de atún rojo. De broche final entre los postres podemos pedir una verdadera delicia como es su Tarta de aguacate y calabacín (sin gluten), totalmente recomendable, la mejor manera de terminar la velada. 

Un local plenamente adaptado a los nuevos tiempos, con carta de alérgenos, música en directo en algunas cenas y días concretos y en donde se puede respirar buen ambiente a todas horas. De moda no sólo en el municipio mairenero sino en todo el Aljarafe. Ajustado para todos los bolsillos, un rincón al que merece la pena mucho ir. Desde Sabore@, agradecidos.


Dirección: Calle Aristóteles, 2 Local 15 (41927) Mairena del Aljarafe

Teléfono: 954 963 663 

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.