La Bartola



En el centro de Sevilla, con el aroma de la Judería y el barrio de Santa Cruz abrió hace unos años La Bartola, un espacio especializado en cocina mediterránea y vegetariana con mezcla de cocinas del mundo que ha cuajado bastante bien en la ciudad y ejemplo claro de ello es ver las mesas a rebosar cualquier día de la semana. A pesar de que no puedan hacerse reservas por el pequeño espacio interior del que disponen, si se va con tiempo (siempre y cuando los extranjeros y sus horarios más madrugadores no lo ocupen todo) será más que probable que encontremos alguna mesa disponible, o bien la barra, para dar buena cuenta de su carta. 

En una zona tan masificada de bares y restaurantes, es agradable ver como hay establecimientos como éste, que aboga por una cocina renovada, con posibilidad de pedir entre tapa y plato y con una pizarra con propuestas fuera de carta, sugerencias que van renovándose cada X tiempo y una cocina "non stop" para disfrutar a cada hora. Quizás pueda achacársele cierta orientación al comensal de fuera, normalmente veremos mucho turista en sus puertas, pero recomiendo al público sevillano que pruebe y que luego opine. Todo en La Bartola nos sugiere una mezcla entre tradición y modernidad. 

Aconsejo un Ajoblanco para empezar y si acaso continuar con algunas de sus chacinas o el salmorejo y un Solomillo con mojo picón verde entre las carnes, sin olvidarnos de la carrillada ibérica. Tienen pescado frito, con un rebozado muy fino y las tapas más modernas las encontramos en sus pescados como el carpaccio, el ceviche o su Salmón con salsa de remolacha, verdaderamente exquisito. Algunos postres para acabar de dulce la comida y un precio bastante razonable tanto en tapa como en plato coronan a este local como un sitio donde parar en uno de estos días de sol que van a acompañar a la ciudad de aquí a unos meses. Un buen bar, sin pretensiones ni alardes del otro mundo, claro y fresco.


Dirección: Calle San José, 24 (41004) Sevilla

Teléfono: 955 271 978 (no aceptan reservas)

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.