La Antojería Grill



La Antojería lleva un corto pero celebrado recorrido gastronómico por la ciudad desde 2016, desde la creación del establecimiento en el barrio del Porvenir a la ampliación de otros locales en la avenida de la Buhaira y hasta en Los Bermejales con una carta de tapas que rezuma frescura e innovación por los cuatro costados. La reseña sobre estos locales la dejaremos para otra ocasión porque hoy nos detendremos en su nueva apertura, La Antojeria Grill.

¿Y de qué se trata esta vez? Bien, en una nueva vuelta de tuerca y diferenciándose de sus locales de tapas, aquí encontramos una oferta centrada en carnes a la parrilla, cocina marcada por influencias mejicanas y sobre todo, mucha hamburguesa. Situado pared con pared junto al bar de la avenida Felipe II, la decoración no cambia mucho con respecto a sus antecesores, parece todo un almacén rústico, sin pretensiones, con algo de vegetación y hasta mobiliario y sillas asemejándose a columpios (un poco de novedad nunca viene mal). Un grupo humano joven está al cargo y al servicio, suficiente espacio en sala sin ser un local enorme como para reuniones grandes y una carta muy ajustada en cantidad pero de gran consistencia y con alguna que otra sorpresa.

En carta encontramos una serie de ensaladas y entrantes donde lo que más destaca es el tamaño y la cantidad. Son platos abundantes todos ellos, por ejemplo el de Grilled nachos, que van con ternera picada, queso fundido y salsa tártara o sus Special bacon & cheese fries, un guiño al clásico entrante de la cadena Foster Hollywood con mucho queso y un toque de salsa ranchera. Quizá la gran cantidad de queso merme un poco el sabor final y acabe por llenar el estómago, aunque hay que decir que sobre todo los nachos merecen mucho la pena. 

Aunque el verdadero sentido a la carta se la dan las hamburguesas, que si bien no hay demasiadas, "sólo 10" están increíblemente buenas y nada más verlas parecen como de anuncio televisivo. La carne es jugosa, tierna, quizás en el punto de la carne la pongan menos hecha de lo habitual, aunque eso tiene fácil solución. Ya pueden llevar aguacate, como la Chipotluda, huevo y queso Monterrey como la Rodeo, foie y queso de cabra como la Royal Foie o algas wakame y mayonesa de soja como la Ikigai, que el verdadero protagonista es la carne, 170 gramos (que parecen más la verdad) de carne fresca recién picada, eligiendo entre carne de vacuno, de pollo o incluso vegana, pudiéndola hacer doble o triple a tu gusto y elegir el acompañamiento que más prefieras. 

Por último hablar de sus postres, que si bien son escasos, sólo tres, tienen bastante chicha y son representativos todos ellos de la cocina norteamericana, con mucha propensión a endulzar todo. Tarta de zanahoria clásica, Bagel casero con nutella y dulce de leche para los más golosos y una más que digna Cookie, una gran galleta bajo helado de vainilla y chocolate caliente , un buen colofón a este copioso banquete. Una cosa está clara y es que la comida de La Antojería Grill puede ser de todo menos escasa, una comida para dos bien puede ser un entrante y dos hamburguesas y ya vas más que servido. El precio está bastante bien para la cantidad y la calidad de los platos, no vas con la sensación de que te están timando, en absoluto. Habrá que ver con el tiempo si van añadiendo cosas sugerentes y llamativas a una carta algo reducida, pero las bases las tienen y las saben usar y en un lugar tan poblado por bares y restaurantes haciendo competencia como es la zona de Felipe II no es nada fácil. Estaremos atentos.


Dirección: Calle Valparaíso, 2 esquina Felipe II (41013) Sevilla

Teléfono: 681 676 978 

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.