Jaramillo



Volvemos en esta ocasión al Aljarafe, que últimamente lo habíamos abandonado y teniéndolo tan cerca de casa. Si hay municipios que presumen de vida y ocio uno de ellos es claramente Tomares, que junto a Mairena del Aljarafe o Bormujos ofrecen una amplia oferta gastronómica contrastada. En este caso, en Tomares casi en su entrada desde la A-49, tenemos un restaurante a la vieja usanza que con los mimbres más tradicionales ha sabido sustentarse en lo más alto y siempre respetando calidad y precio, hablamos de Jaramillo.

Dejando a un lado la cervecería que abrieron justo enfrente de donde se ubica el restaurante y que mantiene algo la esencia del hermano mayor, Jaramillo restaurante es un compendio de cocina y recetario clásico, aquí no vamos a ver exquisiteces y refinamientos al más puro estilo moderno, lo que no quita que sigan una línea y un compromiso para con el cliente de calidad. Unos salones con mesas bajas, una barra para tapeo que se suele llenar de gente a tempranas horas , una terraza con autoservicio y para tapear de pie y otro salón más relajado en su planta superior son los diferentes espacios de los que dispone.

El servicio es rápido tanto en mesa baja como en barra y terraza, las tapas por norma general suelen ser bastante buenas en tamaño y cantidad y el precio, pues...¡qué decir!, un precio fijo por tapa de 3€ siempre es un buen incentivo para atraer gente, pero si además es bueno el producto merece mucho más la pena.

Un crimen no pedir su variada carta de pescaito frito, como por ejemplo las Tortillitas de camarones o los Boquerones en adobo, el arroz o Paella de los domingos, de marisco con choquitos y almejas, otro clásico, un buen y aceptable Salmorejo cordobés, alto en sabor y matices...todo bastante generoso. Sin olvidar las carnes como su Carrillada en salsa o su Solomillo al whisky. Todas estas tapas/platos son fijas en la carta, cualquier día de la semana las podrás encontrar para simplemente tapear. Recomiendo ir mientras antes mejor porque suele estar bastante concurrido, y si hay que esperar también valdrá la pena, un indiscutible de Tomares y del Aljarafe.


Dirección: Rotonda De La Era, Local 1 (41940) Tomares

Teléfono: 954 151 671

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.