Jámatelo



En las cercanías a la estación de Santa Justa, en una zona no tan transitada como es la Plaza del Sacrificio abrió sus puertas no hace mucho Jámatelo, un local al que el "boca a boca" y las buenas opiniones de sus visitantes y clientela están haciendo crecer al negocio. Debo admitir que de primeras y desde su apertura no lo veía con tantas aspiraciones pero el paso del tiempo está haciendo que me equivocara en aquello. Avisado de ello y esperando un fin de semana disponible me acerqué a sus puertas y pude comprobar in situ de qué pasta estaba hecha la cocina de Jámatelo.

El local es discreto, no muy grande pero hay mucho espacio libre entre mesas para comer de manera relajada, ni que decir tiene que hay que reservar imperiosamente. El servicio es correcto, rápido y siempre hay alguien cerca que pueda atenderte. La carta es esencialmente de tapas, con precios que varían desde los 3'50 a los 7€; una carta de menos de 20 tapas a las que suman, dependiendo del día, alguna que otra sugerencia que tengan fuera. Unos pocos postres completan el abanico de su propuesta, que hasta el momento es reducida pero lo que tienen, lo emplean muy bien. Podemos encontrar en su cocina referencias de todo tipo: andaluzas (chipirones en salsa verde, piononos), orientales (tallarines de verduras, pan de gambas), árabes (croquetas de pollo al curry)... una oferta variopinta y vistosa.

Antes de pedir nada tuvieron un detalle con nosotros y nos ofrecieron un aperitivo de la casa. Comenzamos la cena con una Ensaladilla de atún y cangrejo con palomitas de pan de gambas, muy gustosa, con cebollita crujiente por encima, quizás lo único negativo fuera lo reducido de la porción. Continuamos con unos Tallarines de verduras y pollo con espuma de lima, perfecto para compartir, la lima hacía que el conjunto ganara en sabor, esta tapa sí que tenía un buen tamaño. Su Tosta de chorizo de chorizo picante con leche condensada fue un curioso descubrimiento, basándose en el conocido molletito de La Flor del Toranzo, Jámatelo hacía su propia versión y aunque pueda sonar el binomio de chorizo+leche condensada inusual y repetitivo en el estómago, no es ninguna de las dos. Seguimos con su Mini Hamburguesa de Black Angus con pan verde de albahaca, huevo de codorniz y chips de boniato, resultón por su apariencia, pero como no sólo de la imagen vive una tapa...también hay que decir que la carne era de calidad y el acompañamiento no desmerecía para nada, las cosas por su nombre.

Para endulzar y acabar la noche, pedimos un Crujiente de leche frita con aroma de azahar, recomendable para todo el que pise el establecimiento. Nos quedamos con las ganas de probar su Maceta Jámatelo, (¿versión de la de Manu Jara?) pero eso ya lo dejaremos para nuestra segunda experiencia allí. 

Poco a poco Jámatelo se está ganando el favor y el aprecio de los sevillanos y a buen seguro que en un futuro iremos viendo jugosas novedades más allá de su carta. Aquí lo contaremos.


Dirección: Plaza del Sacrificio, 3 (41018) Sevilla

Teléfono: 686 548 007

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.