Hops & Dreams



Una de las novedades más importantes que han llegado a Sevilla en los últimos años ha sido la aparición y posterior proliferación de las cervecerías artesanales. Al igual que ocurre con el vino, la profesionalización en el sector es alta y muchos emprendedores buscaron alternativas en la ciudad para abrir negocio, y ni tan mal les ha ido a algunos, como son el caso de Nacho y Nicolás que tras una aventura más que exitosa cuando estuvieron al frente de Maquila, ahora van a hacer dos años que con Hops & Dreams han sabido continuar con esa triunfante línea marcada.


¿Y que tiene de especial este lugar? Un ambiente casual, dicharachero, muy musical y perfecto para disfrutar con amigos. Amplio abanico de referencias cerveceras locales, nacionales e internacionales, varios surtidores y grifos en la barra, una atención personalizada a cada cliente como se ha visto pocas veces y una decoración tipo industrial, muy en la línea de la Alameda y que cuenta hasta con una máquina recreativa al más puro estilo retro. Si ya eso suena singular, la carta no lo es menos.

Pero hay más, trabajan la marca alemana de refrescos Fritz Kola con la que amplían su carta de bebidas hasta el infinito, con sabores tan dispares como la uva o el melón. Una pequeña pero coqueta carta de vinos y algún que otro cóctel como el Spritz o el Old Fashioned para terminar la velada como Dios manda. 

La carta de tapas y platos es eminentemente internacional, el comensal foráneo se encontrará como en casa y el de aquí podrá degustar una carta informal pero no exenta de calidad. Para empezar, pudimos probar desde unos deliciosos Chipirones con cous cous y verduras ecológicas de la huerta, de fuerte raíz árabe así como su Pastela de pollo y almendras sobre ensalada, platos contundentes, ideales para compartir con tu acompañante. El público en general suele ser extranjero, menos reacio a sabores nuevos y más adaptado a una carta como ésta, más abierta y más cosmopolita. Aquí todavía cuesta algo abrazar estas fórmulas. 

No quisimos dejar pasar la ocasión de probar su Fish & Chips Spanish Style, pescado frito con patatas caseras que comeríamos en cualquier pub inglés pero al más puro estilo andaluz. Pescado blanco, tierno y sabroso. Y personalmente, el mejor plato degustación de la noche, la Presa asada acompañada de salsa del chef, alcaparras y frutos secos, un espectáculo para todos los sentidos: diferente, muy original, con ese punto pintoresco y desenfadado que tanto me gusta ver en los locales. Podríamos decir de manera general que Hops & Dreams engancha al público con una propuesta fresca, novedosa, pura y donde la atención es gran parte la esencia y el éxito de la fórmula. La relación calidad/precio es buena y el buen ambiente y rollo que se respira dentro siempre suma. El mapa de peregrinación de la buena cerveza tiene una parada en este atractivo local, que desde aquí recomiendo encarecidamente a que le deis una oportunidad. Sueños y esperanzas con forma de jarra de cerveza.


Dirección: Calle Jesús del Gran Poder, 83 (41002) Sevilla

Teléfono: 955 198 654 

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.