Homenaje



En el capítulo de hoy visitamos una de las localidades más lejanas pero no carentes de historia y tradición, nos referimos a Estepa. De sobra conocida por todos (en algunas fechas más que en otras) y que desde aquí recomiendo visitar, un excelente lugar donde hacer desde rutas culturales, pasando por senderismo o incluso tardes de merendero. El establecimiento que tratamos ahora recoge el nombre de uno de los monumentos que aún persisten en el pueblo, se trata de su Torre del Homenaje y que se puede visitar a escasos metros del restaurante.

Homenaje fue abierto donde está en la actualidad hace ya más de siete años, distanciándose del resto de locales del municipio aportando una imagen más novedosa, profesional y rompedora. Se ha convertido en estos años en el baluarte de la cocina tradicional con toques vanguardistas de la comarca, un concepto que se aparta de lo que se suele encontrar por la zona, la cual está más enfocada al público base y a una cocina más clásica. Aquí vemos una cocina fiel a la tradición gastronómica de la sierra sur de Sevilla, que junto a la materia prima también de la zona y esa pizca de modernidad lo convierten en un imprescindible si se va hasta Estepa.

Una de las cosas más interesantes que ofrece el local es la división que hace de su espacio, por un lado tenemos el restaurante que dispone de comedores en el salón y otros comedores privados preciosos y por otro su gastrobar, con terraza y espacio interior, más adaptado a los nuevos tiempos y donde ofrecen una carta de tapas a unos precios asequibles si no se pretende rascarse el bolsillo, una más que excelente forma de descubrir los manjares estepeños.

En su terraza desembarcamos, sentados frente a la avenida principal de la localidad. Homenaje cuenta con una bodega selecta y una atención esmerada; en su carta vemos cerca de 40 propuestas que la hacen muy variada y sugerente, resalto lo de la variedad porque se puede encontrar de todo. Y para esos días de sol qué mejor que empezar con entrantes fríos y aliños como por ejemplo su Ensalada de langostinos con salsa tártara y espárragos blancos, perfecto para abrir boca, diferente y muy sabroso. Para compartir, la elección fueron unos Huevos rotos con gambas y crujiente de patatas, un plato del que esperábamos más en su elaboración e imagen.

Más adelante podemos encontrarnos desde un salmorejo, unas croquetas de puchero y hasta unas manitas de cerdo rellenas de foie (empleado en varias tapas y platos de la carta), merece la pena probar su Magret de pato a la plancha con peras al vino tinto, una tapa generosa en tamaño, muy rica, con poca patata (como me gusta a mí) par así dedicarle toda la atención a la carne. Menos impresionante fue el Solomillo de cerdo a la pimienta y al Oporto, menos vistoso por el emplatado que las anteriores tapas, más pequeña en cantidad pero donde la carne se percibe de muy buena naturaleza.

En definitiva, el producto que tiene a su disposición es el mejor, la zona es una invitación para el comensal a que descubra esta localidad a menudo desconocida y para apreciarla mejor y salvando algunos detalles, Homenaje se erige como la propuesta idónea donde saborear el producto de la comarca. Así que ya sabéis, Estepa bien merece una visita.


Dirección: Avenida de Andalucía, 186 (41560) Estepa

Teléfono: 955 912 834

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.