Gaia



En 1994 nació una alternativa en forma de tienda ecológica muy cerca de la estación de Plaza de Armas llamada Gaia, más adelante en 2007, abrió lo que hoy es el restaurante vegetariano y vegano muy cerca de la tienda primigenia y hasta nuestros días han ido ampliando el mercado con un centro de estudios con cursos y actividades o un supermercado de productos ecológicos, entre otras diversas cosas. Se puede decir sin dudar que son unos auténticos veteranos en ofrecer una opción más saludable para los comensales, con un producto orgánico y muy concienciados con la ecología, la salud y el medio ambiente.

Pepe y Rosario, sus dueños e impulsores, siempre han seguido una línea y forma de vida muy marcada, que si bien hace años se pudiera considerar "de nicho", hoy la practican y la siguen miles y miles de personas en España, con unos hábitos no solo alimenticios sino en todos los aspectos de la vida: el trabajo, la familia, el deporte, el ocio, etc...

Centrándonos en su restaurante, basta decir que su cocina está centrada en lo vegetariano y vegano, con dosis de tradición española y local y también de la internacional (producto de sus viajes, conocimientos por el extranjero...) y mucha pasión y amor por lo que hacen, eso se transmite fácilmente en sus platos. Las personas con alguna intolerancia u otras que necesiten una alimentación especial tienen aquí una muy buena opción donde comer, el producto no engaña, usan alimentos cien por cien orgánicos y la variedad para elegir es enorme.

El interior del local es sencillo pero acogedor, mobiliario de madera y una barra con algún detalle de azulejos. Por cuestiones de ubicación no dispone de terraza, pero el salón comedor ya es suficiente de por sí. Algo que llamó mi curiosidad y que veo como una ventaja para atraer público, son sus menús diarios (con platos que varían según la época del año) o su menú degustación, a buenos precios si lo que quieres es hacerte una idea general de la cocina saludable que fomentan en Gaia. Todas sus bebidas son ecológicas, tanto cervezas y vinos, como zumos, tés o refrescos. 

En carta encontramos un amplio abanico de entrantes como sopas, cremas, hummus, salmorejos, germinados o ensaladas. Para continuar y compartir hay desde croquetas o falafel, pasando por revueltos, pastas, timbales, parrilladas o hasta sandwiches. De colofón nada mejor como uno de sus postres artesanales: frutas, semillas, yogures, bizcochos y tartas veganas se juntan para dar más color a los platos. De mi visita extraigo el menú del día conformado por una Ensalada Gaia con semillas de frutos secos y un Curry de coliflor y patata con arroz basmati, platos que verdaderamente llenan aunque puedan parecer a simple vista de menor cantidad. Se nota el cariño y la originalidad que llenan su carta.

En definitiva, Gaia es una bocanada de aire saludable y diferente entre la oferta gastronómica de la ciudad. Animo a todo el que me lea que le de una oportunidad y ya verá como cambia de parecer respecto a la cocina vegetariana y vegana. Un local genial para disfrutar de una comida tranquila, sana y auténtica junto al centro.


Dirección: Calle Luis de Vargas, 4 (41001) Sevilla

Teléfonos: 954 211 934 --- 610 767 640

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.