El Panzón


Los Remedios no es un barrio muy dado a las nuevas corrientes gastronómicas, históricamente ha sido así, pero en los últimos años está experimentando un cambio radical, como un cambio de ciclo con las aperturas de modernos establecimientos que están dando otra luz y color al barrio, eso sí, manteniendo una oferta culinaria que no se desvíe mucho de lo tradicional. Una de estas nuevas apariciones ha sido El Panzón, abierto el pasado mes de mayo por obra y arte de cordobeses y situado frente al parque de los Príncipes, en un entorno idílico. 

La oferta de la que dispone tiene su mayor baluarte en las carnes ibéricas, las chacinas y los guisos de temporada. A esto, sumar las clásicas frituras, salazones y recomendaciones de la casa que son en buena parte platos cordobeses. El Panzón sorprende desde su amplia terraza, perfecta para un día soleado, pasando por un interior dividido en dos partes diferenciadas: a la izquierda la zona de barra junto a mesas altas con taburetes para un tapeo o comida algo más informal y a la derecha el salón propiamente dicho para reservas y comidas más copiosas. En definitiva, un marco excepcional para celebrar cualquier comida familiar que se precie.

Abierto desde bien temprano todos los días de la semana, este local lleva el sello de lo tradicional y casero con producto de la tierra (Puente Genil, Sanlúcar, Los Palacios) a un nivel reinterpretativo, con una carta muy amplia y diferente en donde hay espacio casi para todo. Gustará a los que quieran algo clásico como a los innovadores, es una cocina que parte de lo que le gusta al público y se nota.

Nuestra comida partió por los mimbres de casi siempre, unos buenos entrantes como lo fueron su Pimentada con melva canutera y huevo duro, un plato delicioso y super recomendable para compartir, así como sus Pajaritos de la huerta (verduras fritas con colas de gambas) una combinación que nunca puede ir mal. Destacar también el espectacular Salmorejo cordobés, las Bravas o las Papas aliñás de Sanlúcar

Si se prefiere cuchareo, suelen tener algún guiso del día aparte de las Papas con choco, Garbanzos con langostinos o una Fabada, declaración de intenciones y lo más destacable de todo: en formato tapa.

De fritura encontramos desde los clásicos chocos, bacalao o boquerones hasta su infalible Flamenquín cordobés. Una de las recomendaciones que no falla es su Falsa lasaña de carrillera ibérica, como si de un restaurante italiano se tratara, un bocado para todos los sentidos. Y qué decir de sus carnes, uno de los motivos por los que venir aquí, desde la Presa ibérica o la Pluma ibérica, pasando por el Solomillo, el Entrecot de lomo alto o el Chuletón de vaca... todas carnes que preparan a la parrilla.

En los dulces dejarse llevar por su Torrija de pan brioche o su Tabla de chocolates. Un más que digno establecimiento que no desvirtúa para nada la oferta/demanda de la zona, con una cuidada atención, una relación calidad/precio muy ajustada, con una variedad en su carta muy lograda y con la sensación de que será uno de los habituales en Los Remedios.


Dirección: Calle Santa Fe, 3 (41011) Sevilla

Teléfono: 955 911 850 

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.