El Arco



Toda una declaración de intenciones es lo que refleja el negocio El Arco en la localidad utrerana, llamado así por estar situado junto al Arco de la Villa del barrio de la judería, un establecimiento que ha ido cogiendo peso con los años y uno de los más señeros en Utrera. Y bien que merece pasarse por sus puertas y admirar no sólo el bonito lugar sino su cuidada selección de platos y tapas.

En este fabuloso enclave amurallado bien podemos tomar un descanso enfrascados en una comida de mesa y mantel o tomar el aire en su espléndida terraza para tapear pausada y amigablemente. Desde unas tapas caseras recién hechas, una gran bodega selecta pasando por unos originales postres caseros y la posibilidad de tomar un buen café o una copa de relax, todo ello es posible aquí. Una completísima gama de productos de la tierra forman parte de una carta llena de recetas típicas de Andalucía y de Sevilla. Cocina tradicional por los cuatro costados.

Tapas, medias y raciones donde destacar el Pastel de queso de cabra con papaya y mousse de pato caramelizado, una buena manera de comenzar cualquier comida que se precie, a lo que puede seguirle perfectamente su Pincho de merluza con salsa de kikos, absolutamente rico y suave al paladar, toda una sorpresa de la carta. 

Recomendaciones aparte como el Pollo con boletus a la crema, un guiso más particular y novedoso que seguro gustará a los amantes del cuchareo. Los Huevos fritos con foie al aceite de trufa, otra de sus recomendaciones que sirven con pan, un fantástico ejemplo de platillo para compartir.

Y debe ser uno de esos sitios donde no nos podemos ir sin pedir postre. Y lo digo con conocimiento de causa porque menudo descubrimiento fue su Crema Utrerana, a la manera de una crema catalana pero con más suavidad y sabor, además de buen tamaño, lo tiene todo, sin olvidar tampoco el Tocino de cielo sobre pastel de queso otra maravilloso colofón.

En conclusión hablamos de un establecimiento que aúna buenos precios, entre los 3€ de la tapa y los 12€ de las raciones, una muy buena atención, magníficas vistas y una enorme variedad en su carta lo que la hace muy disfrutable en cualquier época del año.


Dirección: Calle San Fernando, 35 (41710) Utrera

Teléfono:  955 112 200 --- 669 599 834 

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.