Duo Tapas



El grupo "La Vida en Tapas" es todo un referente en la ciudad. Desde la apertura de su primer negocio, Sidonia, los hermanos Fortuna (Juan Alberto y Víctor) han seguido ampliando por Sevilla con mucho acierto locales de los más diferentes tipos: cocina nikkei/peruana en Chifa o Nazcaotros más modernos y de cocina internacional como La Terraza, Gigante Bar o Lobo López y otros como Típico (ya comentado en esta web) que abogan por una carta más clásica y de barra. El éxito les sonrié con una fórmula sencilla que atrapa a muchos tipos de comensales y de todas las edades ya sea en la Alameda o en Triana. El bar que nos ocupa hoy, Dúo Tapas, es de sobra conocido pero hoy les quería hacer una reseña por varias visitas que les he hecho en todos estos años, unos años que a pesar de la dura competencia del lugar, han permanecido como estandartes de la Alameda.

Y si es un punto de referencia lo digo porque siempre que lo veo está más o menos lleno, terraza e interior casi siempre llena y pensado para todos los públicos, uno de esos locales en los que es imperativo reservar. El lugar ya no es el clásico sitio alternativo que está unido a la Alameda y menos aún después de su remodelación la cual ha traído cambios en todo el salón interior desde el pasado mes de marzo y que aconsejo ver. Por sugerir, sugeriría que si van a ir coman dentro, aunque es verdad que en verano la terraza apetece mucho, pero al ser más bulliciosa, ruidosa y no haber aire los días más calurosos...mejor apunten lo del salón.

Vecina de su hermana mayor, Sidonia, sus socios han sabido combinar una cocina de base actual, con platos de aquí y de allá, y añadirle un toque creativo, colorido y canalla que lo convierte en una perfecta opción para desconectar de un día duro. Hay suficientes camareros y servicio como para dar abasto a tanta mesa, pero en ocasiones la cocina o en otras el mismo servicio se demora, esto puede ser comprensible debido al trasiego y gran actividad que haya en el momento, es un dato a tener en cuenta, pero como he dicho más arriba, es comprensible.

La carta es larga, una colección de tapas y platos que a primera vista llama la atención, y en mi caso, no sabría decidirme entre una u otra, pero verdaderamente son imperdibles clásicos de ellos como las Patatas bravas, las Berenjenas con miel, el Risotto o la Carrillada Parmentier.  Las primeras son de las mejores tapas que se pueden probar en Sevilla, y sí son bravas, pero qué demonios de salsa tan rica y espesa, está para chuparse los dedos. Las berenjenas están hechas finas y con estilo. El arroz es cremoso y de un sabor potente y la carrillada es de lo más tierna que puedas probar, cualquiera de las cuatro es un acierto. 

Si te gusta lo tradicional tienes su Ensaladilla o sus Tortillitas, si queréis compartir, pocas cosas mejores que elegir sus increíbles Huevos rotos, si te mola más lo oriental pídete el Wok de tallarines con verduras, si en cambio optas por la originalidad también tienen un rico Pollo a la mostaza verde. En Dúo Tapas hay cabida para todo tipo de tapas generosas y variadas a unos precios ajustados. Aquí lo ideal es probar un poco de todo, en grupo si cabe, porque es realmente difícil hacer un juicio de valor sobre dos o tres tapas.

Salvando algún contratiempo como puede ser el tiempo de espera o el ruido de la terraza, Dúo Tapas es un lugar de lo más recomendable en Sevilla. Si eres de los que aún no lo conocen, ahora es tu momento de hacerlo. Calidad, originalidad y ganas nunca les faltan.


Dirección: Calle Calatrava, 10 (41002) Sevilla

Teléfono: 955 238 572

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.