Cocome



En la variedad está el gusto como se suele decir; las nuevas apuestas del sector gastronómico normalmente van enfocadas a la modernización y profesionalización del sector, una cocina más innovadora y de autor o casos como el que nos ocupa, en ofrecer variantes al consumidor en búsqueda siempre de nuevos desafíos, de nuevas rarezas que descubrir para impresionar al vecino o al amigo. Y es dentro de esas "rarezas" cuando de vez en cuando desembarcan ideas que calan entre el público, y no es sencillo el cliente del sur, si no que se lo digan a los dueños de Cocome. Con esfuerzo, idea rompedora, boca a boca, y más herramientas están dejando su huella en la capital andaluza.

Ubicado en la calle Tarifa donde antes se encontraba la cafetería Las Niñas, muy próximo a plaza del Duque, Cocome gana adeptos cada semana por su estupenda oferta, calidad y su estratégica localización que lo convierte en un hervidero de nuevos visitantes. Sin terraza, por la estrechez de la calle, el interior no es muy amplio, sólo unas cuantas mesas; aquí no hay autoservicio (gracias a Dios) es el personal el que se acerca a la mesa para conocer tus gustos y así recomendarte lo mejor posible a la hora de elegir entre la gran oferta que de la que disponen. 

Cocome es uno de los locales que ha marcado tendencia en lo que a nuevas inclinaciones culinarias se refiere. Para empezar en el desayuno, nunca antes en Sevilla se había puesto de moda los cuencos o "bowls" de fruta; no es que no se puedan pedir tostadas y café en el local, que también, sino que han renovado la carta de desayunos hasta un punto donde abarcan ensaladas, wraps, fruta fresca, zumos de fruta naturales, smoothies, avena, trigo, leche de soja, yogures, bollería salada y un largo etcétera. Obviamente y si paseamos por el centro, ya no es el único local enfocado en esto mismo, otros han aparecido, pero la idea de la que partía era complicada en esta ciudad, siempre marcada por el tradicionalismo. Los bowls que nos sirvieron eran de frutos rojos, fresas, kiwis, sobre una cama de avena y leche de soja además de sirope de agave para que tomara dulzor. Estos cuencos, a pesar del pequeño tamaño que puedan tener sacian a cualquiera gracias a su aporte calórico y vitamínico.

Uno de sus puntos más destacables es la posibilidad de crear y personalizar tu propio plato o cuenco, se elige la base, se añaden ingredientes y se adereza con una salsa al gusto, como si estuviéramos en un wok. Esto, junto con los consejos y sugerencias del personal, hacen que la visita a Cocome merezca mucho la pena. Es un lugar perfecto si estamos dispuestos a probar un "brunch". Los zumos y smoothies se pueden compartir perfectamente, son de un buen tamaño y el precio medio está bastante ajustado para la cantidad que ofrecen. 

Quizás sean más los extranjeros que pasen por sus puertas, no lo discuto, pero la experiencia de Cocome, así como otra nueva tendencia actual como son los "pokes", creo que debe ser vivida por quien más y quien menos disfruta de la gastronomía. Tiene mucho mérito haber llegado aquí y nosotros encantados de certificarlo.


Dirección: Calle Tarifa, 4 (41002) Sevilla

Teléfono: 955 111 566

Web: http://www.cocomefresco.com/ 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.