Burro Canaglia



En el barrio de Nervión no hace mucho abrió sus puertas este peculiar restaurante centrado en la cocina italiana sabiendo de primeras lo saturado que estaba ese mercado en esa zona concreta, no olvidemos que en sus alrededores se encuentran La Tagliatella, La Mafia, San Marco, Montolivo o Gino's. Pues bien, tal ha sido la acogida en este escaso tiempo (apenas dos años) que han conseguido ampliar mercado con una propuesta diferente (Senza en calle San Pablo, 31) y les ha servido además hace apenas unos días para abrir su segundo Burro Canaglia (José Gestoso, 3). Y os preguntareis, ¿merece la pena?

La respuesta es clara y sencilla, SÍ. Sí, por haber renovado la cocina italiana respetando las recetas clásicas y ofreciendo aires nuevos que se echaban en falta, no sólo es pasta, no sólo son pizzas. Desde la propia concepción de sus locales: modernos, con una decoración que deslumbra, una barra enorme donde poder hacer tiempo antes de llegar a la mesa, espacios amplios..., todo suma en la aventura que se embarcaron Jesús Laborda y Sira Farfán. Han creado una expectación muy alta en la ciudad, la hostelería se está moviendo por nuevos caminos y en Burro Canaglia han sabido aprovecharse de ello.

Ambientes modernos y sofisticados se dan cita en el local, una reserva no viene mal a pesar de sus dimensiones dada la inmensa cantidad de comensales que hacen cola cada día para probar algo novedoso. La barra es elegante, tal y como ya descubrimos en Seis tapas bar, podemos tomarnos unas cervezas de importación o artesanas o unos vinos antes de comer. La carta es abundante, muy llamativa, con platos que llaman la atención sólo por el nombre, en nuestra visita probamos una Burrata de la casa, con tomates ecológicos, olivas de kalamata y pesto de piquillos, muy bien emplatada, ligera y con mucha intensidad. Aparte de eso, en sus entrantes hay cabida para ensaladillas, carpaccios, surtidos de quesos, hummus o hasta steak tartar. Y no nos olvidemos de los risottos, ¡como no!, nuestros ojos apuntaron a uno, al Risotto de trufa negra, con huevo de corral, chips de jamón San Danielle y láminas de trufa fresca, absolutamente delicioso, de los mejores risottos que ha probado servidor, en su punto y con un acompañamiento genial, sin olvidarnos que dejamos atrás otros como el risotto de plancton, de gambón o hasta de morcilla.

Es en la pasta donde vemos menos variedad, pero también es cierto que se trata de una cantidad adecuada de pastas finas y rellenas comparado con el resto. En estos platos notamos una diferencia con otros restaurantes italianos y es el notable contraste de ingredientes que redondean el plato, cada acompañamiento es diferente al otro, no hay dos iguales. Y eso es algo difícil de conseguir. La carta de pizzas nuevamente resalta por lo variado de su propuesta, audaz y sin miedo, en búsqueda de algo nuevo pedimos la PIzza Payoya con carrillera de ibérico, queso de cabra payoya y hierbas silvestres. Masa muy fina, crujiente, de grandes proporciones, con mucho sabor a queso, todo lo que se puede pedir a una pizza, ésta lo tiene. Para completar el menú, Burro Canaglia dispone de otras especialidades como solomillos de retinto o hamburguesas para los más carnívoros. Y de sus postres destacaré su Panacotta casera y su Locura de cuatro chocolates, cualquiera de las dos coronarán tu velada. Tengo que admitir que las cantidades son grandes, muchos de los entrantes por no decir la mayoría y hasta los risottos son perfectamente para compartir, nadie saldrá con hambre de un sitio como éste, especialmente recomendado a grupos grandes de personas, no hay nada mejor que probar de aquí y de allá. Los precios son adecuados a la cantidad y por supuesto a la calidad, que nos pareció muy por encima de lo que se acostumbra en un italiano al uso. Pero como dijimos al principio, nada es al uso en este restaurante, un local que dignifica la cocina italiana y que todo amante de la gastronomía debería conocer. Seguiremos de cerca su nueva aventura en el centro y pronto os traeré nuevas noticias de ellos.


Dirección: Avenida Luis Montoto, 112 (41018) y Calle José Gestoso, 3 (41003) Sevilla

Teléfonos: 954 869 595 y 955 911 923 respectivamente

Web: http://burrocanaglia.com/ 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.