Bodega Bocana




Hay lugares que nacen con vitola desde el primer minuto y algo así es lo que ha sucedido con Bodegas Bocana, presente en el Aljarafe en dos establecimientos, uno en Tomares y otro en Bormujos. La filosofía de este negocio es clara, funciona como la típica bodega o taberna de barrio donde conviven terraza, barra, y mesas altas/bajas con todo de madera; unos desayunos muy recomendables, cerveza fresquita, una carta muy clásica con lo que no se puede escapar de la gastronomía andaluza y unas cuantas recomendaciones hacen el resto.

Tanto uno como otro local, aunque me centraré aquí en el de Tomares (al que fui), presentan una fisonomía como de almacén, de despensa de comidas donde quizás lo que llame más la atención sea la gran cantidad de gente que arrastra aunque sea para tomar una caña. El tener la cocina abierta durante mañana y mediodía sin pausa es lo que tiene: mucho público para desayunar tardíamente su famosa mechada con manteca colorá, a su vez empalma con el picoteo antes del almorzar y así una tras otra.

¿Y qué es lo que hace tan especial este sitio? Pues bien siendo honestos tengo que decir que la atención es buena, es correcta, pero es autoservicio. Tú te lo guisas y te lo comes. No es un lugar lujoso ni lo pretende ser. ¿Ruidoso? puede ser que también, hay muchísima gente siempre y es complicado mantener el silencio y la calma. Si quieres algo sofisticado y relajado, está clarísimo que éste no es tu sitio. A todo el resto que guste de tapear a deshoras, el picoteo y lo tradicional de barra, que sea bienvenido.

Entre lo que pone y dispone su carta encontramos desde papelones (como los de chicharrón, lomo al jerez, carne mechada o de queso), montaditos con pan de leña (desde pringá hasta de mejillones en escabeche), cartuchitos de pescado frito (adobo, boquerones, arañas de Isla Cristina...), las curiosas Tortas de Inés Rosales a la Bocana (de romero y tomillo, de sésamo o de naranja) y tapas/especialidades de la casa de mucho éxito entre el público como la Ensaladilla de pulpo, con una buena cantidad de aceite y pimentón pero de un gusto exquisito, las Pavías de bacalao, la famosa Tortilla de patatas, con muchísima demanda hasta de encargos para picnic, de buen grosor, bastante generosa de tamaño o los Revueltos camperos con jamón, y pimientos y sin olvidar sus carnes a la brasa. Todo eso acompañado de bebida helada o un buen vino de su bodega. 

Bodegas Bocana son uno de los fijos del Aljarafe por lo que ofrecen, sus perfectas ubicaciones y por estar en todo momento dando el callo en la cocina y en la barra. Su precio y calidad más que correcto son otro punto positivo. Si aún no los conoces, ahora es tu momento.


Dirección: Glorieta del Agua, 2 (41940) Tomares ----- Calle Perú, 49 (41930) Bormujos

Teléfonos: 955 510 580 ----- 954 32 88 89  (respectivamente)

Web: Enlace

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.