Agustina



Sevilla y sus pueblos son una fuente inagotable de propuestas culinarias, que si bien no han explotado hasta hace pocos años con premios y galardones, siempre han tenido una gran aceptación. Y cuando me refiero a distinciones uno de los más importantes son los de Michelín y su categoría Bib Gourmand; éstos últimos son una franja de restaurantes que ofrecen productos de calidad a un precio inferior de los que poseen alguna estrella, y a este selecto grupo pertenece el local que nos ocupa (y no precisamente tiene tal distinción hace poco, no, desde 2012 nada más y nada menos).

Raúl y Seneida abrieron Agustina en 2005, con una apuesta diferente y atractiva en Cazalla de la Sierra, lejos de lo estrictamente típico y tópico que suele verse en los pueblos de la Sierra Norte. Pequeño y a la vez acogedor, no dispone de tanto espacio pero funciona bien tanto en su planta alta y comedor, como en la baja con mesas altas y como no, su terraza, que en días soleados es todo un reclamo. La cocina podría calificarse como de temporada e innovadora, nada es convencional entre sus cuatro paredes, la sola entrada al local ya hace presagiar que estamos ante un restaurante que quiere sorprender, quiere alejarse de lo marcado por otros, y en su atrevimiento logran una fantástica creación.

La carta es algo reducida pero bien estructurada y donde no falta de nada, entre sus entrantes pudimos probar el Crepe relleno de pollo y guacamole y su Alcachofa confitada con queso de cabra y salsa de piquillos, una delicia para el paladar, absolutamente un acierto. Seguimos con algo de la mar, unos Bocaditos de mero empanados con alioli, muy tiernos y jugosos, y de la tierra escogimos su conocido Canelón de rabo de toro, muy solicitado entre la clientela y con razón. Por último nos dejamos aconsejar por Raúl y fuera de carta pedimos Lasaña de pato con salsa kimchi, rico en contrastes, muy delicioso, toda una sorpresa y que a la postre nos pareció lo mejor de la comida, y mira que el nivel era alto.

La visita a Cazalla bien merece el colofón de sentarse en las mesas de Agustina, absolutamente todo está a pedir de boca: ambiente, servicio, sabor, calidad, cantidad y precio. Halagos, méritos y recompensas más que merecidos. Bravo.


Dirección: Plaza del Concejo, 5 (41370) Cazalla de la Sierra

Teléfono: 954 883 255

Web: https://www.facebook.com/pages/Agustina-Restaurante/109912402414135

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.