Abacería La Familia



Hoy por hoy se estilan no muchos locales donde puedas decir que te hayas sentido como en casa, el servicio y la atención muchas veces es el origen y el punto de partida de una nueva visita, nunca está de más ser agradecido, y en mi visita a Abacería La Familia las buenas maneras y la predisposición de Ángel y su familia fueron garantía de que íbamos a estar como en casa. En este elemental pero pintoresco local de Castilleja de la Cuesta saben cómo ganarse al público ya desde la bienvenida; casi dos años va a hacer que está abierto y las buenas formas y cercanía son las mismas que imprimen a su cocina desde entonces, además de un buen producto de la tierra, andaluz como no podía ser de otra forma, y mucha, mucha ilusión por lo que hacen.

Al entrar notamos como estamos acertadamente en una de esas tabernas o colmaos donde se respira frescura por las cuatro paredes. Un sitio que se suele llenar los fines de semana y es preciso reservar o acudir entre semana, que cuenta con un gran salón interior de mesas bajas, y de manera decorativa aparecen productos de abacería como chacinas o salazones, a la vez que vinos, en lo que podría denominarse un auténtico bodegón a la vista.

Aunque especializados en productos de abacería como ya he comentado, no es poca su amplia variedad de tapas de elaboración casera. Si bien una buena forma de empezar a catar sus especialidades es iniciarse con sus quesos o sus salazones, quisimos darle en nuestra primera visita una oportunidad primeramente a su cocina, y la verdad que fue todo un acierto. Tapas/platos a buen precio, de una cantidad generosa y en donde perfectamente pueden comer dos personas con 4 cosas sobre la mesa. Muy bien guiados y recomendados por Ángel, nos decidimos por sus Patatas Bravas, una tapa buena de tamaño, las patatas cortadas en forma de gajo y una salsa que sí recuerda bastante a la clásica brava. Mención especial a sus tostas, y la que pudimos catar: la Tosta de sobrasada mallorquina picante con queso brie y piñones, recomendada para todo aquel que guste de explosiones y sabores fuertes, no quedarán insatisfechos.

De cocina salen muchas Croquetas, aquí las tienen de bastantes variedades, las hay de cola de toro, gambas al ajillo, chipirones en su tinta o las clásicas de puchero. Tres por tapa, se nota la buena mano en cocina de Fina, tiernas, jugosas, da igual la que pidas que no vas a fallar, aunque personalmente me decanto por las de cola de toro y gambas al ajillo. Una tapa o plato que hay que pedir sí o sí son sus Champiñones con muselina de ajo, para no parar de mojar pan, setas de buen tamaño y una salsa que enamora, pocas veces se puede pedir más. 

Abacería La Familia es uno de esos sitios a los que vuelves con una sonrisa, perfecto para ir tanto con amigos como en familia, precios asequibles, buena bodega de vinos y cervezas artesanas y una de las mejores atenciones de la zona. Volveré si duda.


Dirección: Calle Convento, 7 (41950) Castilleja de la Cuesta

Teléfono: 680 665 313 

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.