4 Almas



Sitios con alma y saber hacer hay muchos, en Sevilla la cerveza de tirador y la tapa en la barra es santo y seña desde tiempos lejanos pero la gastronomía cambia como todo en la vida y la ciudad se abre a continuos cambios que revalorizan, a mi juicio, la concepción del turista y la del vecino. 4 Almas es un proyecto fresco, renovador, bien recibido y que tiene su punto de partida en la mente y "el alma" de cuatro jóvenes emprendedores (dos de ellos provenientes de la hostelería y otros dos del mundo de las finanzas y la admón.).

Llevan sólo este verano en Sevilla pero su imaginación y originalidad ya ha dado que hablar. Ubicado en pleno centro junto a la Plaza Nueva, justo en el emplazamiento donde Enrique Sánchez llevaba Tragaldabas, 4 Almas ofrece una cuidada y muy ajustada selección de tapas y platos que van cambiando según la época del año, la renovación está a la orden del día. La cocina es eminentemente de temporada y de mercado, sabores de siempre y de toda la vida con dosis de modernidad. 

El local es amplio, cuenta con una primera zona pronunciada con mesas bajas a un lado y barra y taburetes en la otra pared sobre todo destinada para un tapeo más informal. Al fondo encontramos el salón principal con tacos de madera que hacen las veces de pared. Un interior con poco adorno, minimalista podríamos decir, con un poco de color en la entrada para dar mayor protagonismo al rey del establecimiento, que no es otra cosa que su carta y su comida.

Damas y caballeros...y qué carta. A pesar de contar con apenas 20 variedades incluyendo ya los postres, ésta se amolda de tal manera que saca el juego de todo. Unos entrantes, un par de arroces, pescados y carnes armonizan perfectamente en un baile de sabores y texturas muy bien logrado, una base española pero con fuerte presencia de lo asiático como podemos ver en su original Espeto de sardinas con sopa laksa, un espeto de seis sardinas (en Sevilla quién lo iba a decir) acompañados de una sopa laksa que tiene su origen en las culturas china y malaya, probadlo como entrante o simple acompañamiento, os cautivará.

Otro ejemplo de mixturas es el Jarrete de cordero glaseado con salsa de tamarindo y fideos chinos fritos, un plato abundante, excelente como segundo plato, la carne muy jugosa, la salsa de tamarindo pega de manera sorpresiva con la carne, tan sólo los fideos algo desubicados, pero el conjunto además de espectacular es muy sabroso. Aunque la mayor alegría llegó con el asombroso Arroz caldoso de pato azulón picante, una maravilla, genial obra gastronómica, de caldoso no tenía tanto el plato, lo que sí había era sabor, intensidad y cremosidad, de los mejores arroces que ha probado servidor y son muchos.

Estos platos están en el orden de los 13/14€, habiéndolos de más o menos importe, pero el precio medio es ese. Por el tamaño de los platos están bien servidos. La carta es escasa pero llena de matices, seguramente hayan cambiado algún plato desde mi visita, están en continuos cambios para ofrecer lo mejor y más demandado. El servicio y atención es muy correcto, un lugar ideal para conocer y comer con tranquilidad. Les deseo suerte y éxitos al equipo de 4 Almas.


Dirección: Calle Méndez Núñez, 16 (41001) Sevilla

Teléfono: 722 432 041

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.