Paladares



De entre los establecimientos de cocina clásica y tradicional que pululan por el barrio de Triana desde hace años está el que nos ocupa hoy, Paladares, un rinconcito de los antes con sus tapas, medias y raciones, donde no se ha perdido la esencia y las buenas costumbres de nuestros fogones, aquí se viene a comer bien sin estridencias ni cursilerías de adorno. Producto del de siempre, del que se puede encontrar en cualquier temporada del año. 

La dueña, Concha, tiene un local sencillo, con premisas claras, los aliños, las frituras, revueltos y un buen etcétera de cosecha propia de especialidades de la casa. El local dispone de una soleada terraza en la ronda, amén de poder tapear en mesas altas en su interior o de comer en mesas bajas destinadas a una comida basada en platos y no en tapeo. 

Dentro de los clásicos entrantes y tapas frías como la ensaladilla o el salmorejo podemos encontrar también unas sabrosas Papas aliñadas con melva, con su buen tronco de melva acompañándolas o un llamativo Cóctel de langostinos con aguacates, con surimi, piña y un mezclum de lechuga y tomate picado, muy generoso en tamaño y regado con una buena cucharada de salsa rosa.

Para el centro y poder compartir, pocas cosas mejores que sus Huevos estrellados con chistorras o su Cazuela Paladares, la cual lleva setas, jamón y langostinos, uno de sus platos más demandados. Como demandado es en nuestra ciudad la fritura, un mandamiento más por así decirlo, unos chocos, una señora pavía de bacalao o hasta rosada empanada son buenos ejemplos de este local.

Por salir un poco de lo habitual, pedimos unas Piruletas de solomillo con mojo picón, envueltos en una capa de bacon, muy ricas, y también una Milanesa de ternera a la mostaza, un auténtico puntazo y casi la estocada final si no llega a ser por un auténtico Cachopo que quitaba todo el hambre que arrastrábamos, si es que quedaba alguna pátina. La relación calidad/precio en tapas es fenomenal a unos 3€ de media, el único pero en cambio es para el precio de las medias raciones (sobre los 9€ o más). Aconsejo unas cuantas tapas y alguna media para una comida sin sorpresas para el bolsillo. Una atención sencilla pero correcta coronan a Paladares como un buen ejemplo de lo que es Triana en estado puro.


Dirección: Ronda de Triana, 11 (41010) Sevilla 

Teléfono: 633 269 974

Carta

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.