Las Golondrinas



Andar por Triana es un regalo a la vista para los amantes del tapeo. Pocas cosas hay más o tan trianeras como tapear por Las Golondrinas del querido patriarca del barrio Paco Arcas, un santuario que lleva abierto desde la década de los 60 y que con el paso de los años más y más agranda su nombre. Son ahora sus tres hijos quienes manejan el cotarro de sus dos locales, amén de un tercer establecimiento con otro nombre y todos ellos situados a escasos metros el uno del otro.

Nota distintiva de este local es su peculiar decoración tabernera a lo tablao flamenco en su primer establecimiento (el más longevo) y las últimas remodelaciones que han habido en su segundo bar, las cuales lo han hecho más moderno y con la novedad de la inclusión de un salón comedor interior bastante apañado. Doble planta y con mucha personalidad. Yo me quedo con el aire clásico del antiguo, pero para gustos, colores.

Lo que nunca cambia eso sí son sus tapas, su santísima trinidad se mantiene inalterable con el paso de los años (Punta de solomillo, Caballito de jamón y Champiñones) pese a quien le pese. No deber irte de allí sin dejar de probar alguna, garantizado que vas a repetir seguro. El jugo de la punta, ese jamón "fritito" y esos champis a la plancha son difíciles de olvidar.

Pero no sólo de eso vive Las Golondrinas. Tenemos desde aliños clásicos sevillanos como el de zanahoria a otros más olvidados como el de Rábanos/Rabanillas. Chipirón plancha, Pinchito, o una fantástica tabla de quesos son otros imperdibles de la casa. Vinos a tutiplén, en copa y hasta postres como la Tarta de queso. Un lugar de bandera, para comer en barra con tu cerveza de tirador y un ambiente muy sevillano. Clásicos que nunca fallan.


Dirección: Calle Antillano Campos, 26, (41010) Sevilla 

                   Calle Pagés del Corro, 76 (41010) Sevilla

Teléfono: 954 331 626

                  954 338 235

Web

19Feb
26Feb
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.