La Viña Jarrillera



Cada vez más numerosos son los locales que se adaptan a cualquier tipo de eventos con tal de que la visita no se centre en una mera experiencia para el paladar. La ambientación, la música, los shows en vivo cobran protagonismo y son uno más en el día a día de trabajo. Por la Alfalfa abrió hace pocos meses La Viña Jarrillera, una taberna de las de antes, de las de toda la vida, que rezuma un aire más renovado y una muy atractiva mezcla de cocina vasco-andaluza. Poco se prodigan los pinchos vascos por el nuestra tierra, de hecho hay pocos ejemplos de cocina vasca en la ciudad y aunque éste que nos ocupa no es enteramente un exponente de ellos, al menos consigue acercar un poco más la tradición del norte hacia nosotros.

De la mano de Fernando y Eugenio nos llega una apuesta que sin ser muy impactante o transgresora sí que abre fronteras entre tanta abacería clásica y se convierte en una opción interesante en pleno centro. La combinación de País Vasco y Andalucía ya llama la atención de primeras, es un hecho. Por dentro, el espacio está dividido en dos partes de mesas altas y barra y otra con mesas bajas al fondo, no dispone de terraza. 

Cómo no empezar con algo de picoteo de banderillas junto a un buen vermú, o continuar con una buena chacina regada con una amplia bodega de vinos selecta. En la carta podemos encontrar también numerosos aliños y... si hay cosas por descubrir esas serían las Pochas con chorizo o la Morcilla de Burgos. La cantidad de las tapas es la justa, ni más ni menos, es un local donde lo ideal es comenzar con algo de picoteo para más tarde encaminarse hacia unas raciones o medias para compartir, la variedad invita a ello desde luego.

Por recomendar algo, aparte de lo ya mencionado, serían sus carnes. Una Presa ibérica como broche de oro a una visita que siendo rápida da para hacerse una idea bastante aproximada de lo que puede dar de sí cuando el dichoso virus se vaya disipando paulatinamente de la ciudad. Buen ambiente, cante, totalmente céntrico y con un tapeo con arte y gracia de los que ya no abundan por aquí.


Dirección: Calle Odreros, 4 (41004) Sevilla

Teléfonos: 674 161 948 --- 688 721 938

Email: info@lavinasevilla@gmail.com

19Feb
26Feb
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.