Damajuana



El mundo de las chacinas da muchísimo juego en nuestra ciudad, en pocos lugares se disfruta tanto de un buen picoteo acompañado por unos buenos vinos. Las abacerías ganan protagonismo en nuestras calles por el aumento en el uso de buena materia prima (excelente en muchos casos), el juego que da un buen pan, unos salazones o una chacina de calidad está fuera de toda duda y eso lo saben bien en abacería Damajuana, un negocio abierto en verano de 2020, anteriormente funcionando como tienda de alimentos, y que sus socios Javier y Romualdo decidieron continuarlo como bar en una de las calles que enlazan con la Alameda de Hércules.

Ocupa el espacio de dos locales, por dentro es algo más amplio que la mayoría de las abacerías, tanto en la barra como en las paredes hay muchos productos en exhibición, está decorado a la manera de las antiguas tascas y repleto de barricas o toneles con taburetes para los clientes. Un espacio suficiente para un local de estas características, sin cocina como tal pero con una lista de platos elaborados directamente de catering.

Cada semana encontramos novedades en una carta a la que se le van añadiendo nuevas propuestas tan interesantes como Huevo de oca con patatas panaderas, panceta y alcachofas, Burrata con aguacate y tomate o Fideos tostados con ventresca de atún al horno que no hacen más que diversificar la oferta más allá de los que ofrecen como abacería. En este punto cabe mencionar el Paté de mojama con ralladura de corazón de atún, ligeramente salado, sabor a mar, muy apto para iniciar la velada y para compartir y si la cosa va de salazones, no deben perderse la Tosta de pan de masa madre con atún en manteca y láminas de trufa, que presenta uno de los panes más ricamente tostados que ha probado un servidor, y de su sabor...ya ni hablemos.

Magníficas chacinas y pizarras con Chicharrones de Cádiz, con la justa inyección de sal y aceite de oliva. Montaditos en molletes que seguro alegran a más de uno, riquísimos panes de leña como el que lleva Pollo asado con alioli casero, cortados a la mitad y de una intensidad que sorprende a pesar de llevar carne de pollo. No dejéis pasar la oportunidad de pedir sus Alcachofas rellena de caña de lomo y mayonesa casera, la Morcilla de calabaza sobre regañá con crema de queso picante o algunos de sus poblados guisos que de vez en cuando tienen en sugerencias...

Variedad abrumadora, precios ajustados y competitivos en una zona que cada vez va creciendo más y más gastronómicamente, se sale a tomar un vermut o un vinito y se sale almorzado y empezando la sobremesa. Sitios como este siempre son bienvenidos, Damajuana es mucho más que una abacería.


Dirección: Calle Calatrava, 30-32 (41002) Sevilla 

Teléfono: 662 553 964

Redes Sociales

19Feb
26Feb
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.