Cynara Tapas



En uno de los extremos del municipio de Alcalá de Guadaira, por la zona de la urbanización Jardín de Alcalá se encuentra desde el año 2011 un negocio fructífero que ha sabido granjearse un nombre en la localidad a base de mucho trabajo y sacrificio. Cynara Tapas se puede considerar en esencia como un bar/restaurante clásico, no es un "rara avis" ni mucho menos, es un local versátil que propone desde el tapeo más informal del mundo hasta la posibilidad de compartir una buena cena o almuerzo copioso entre amigos o familia, y es ahí donde radica su éxito aparte de una cuidada selección de la carta, combinada con toques de cocina de autor y un servicio rápido y muy correcto.

Puede pasar un poco desapercibido el local por donde está situado. En una amplia y ancha avenida y resguardado bajo los soportales a más de uno se le puede pasar de largo, pero una vez descubierto el camino será mucho más fácil. Está formado por tres zonas diferenciadas, por un lado una amplia terraza, y ya dentro otro área de mesas bajas y al fondo un gran salón comedor para comidas de reuniones, etc... Si algo hay que destacar es sobre todo este último salón, mi preferido.

La base de su carta es la cocina casera, la nuestra, la que nunca falla, si bien aderezada aquí con unas cuantas pinceladas de algo diferente, de curiosas genialidades que casan muy bien con el amplísimo abanico que ofrecen, desde unas muy conseguidas Croquetas de espinacas y queso cheddar, unos Caramelitos de brócoli o unos Champiñones rellenos de gambas, que aquí son enormes bolas fritas crujientes acompañadas de una salsa especial, frutos secos machacados y pan de gamba, una fantástica mezcla que no dejará indiferente a nadie.

Son especialistas en arroz, varias cazuelas podemos encontrar en su carta, desde alguna más clásica como el Arroz con marisco, pasando por Arroz meloso de cola de toro o Arroz con setas shitake y espárragos, ideales para compartir, muy buen punto del arroz, algo caldosos pero sin pasarse. Otra plato curioso, sabroso y a destacar es el Revuelto de setas, brócoli y langostinos y tampoco podemos olvidarnos de sus variadas carnes, bien guisada como la Carrillada con cremoso de patata, transgresora como el Pollo con glaseado de oloroso y jalapeños o en el manejo de la parrilla como el Solomillo de buey.

Cynara Tapas es un lugar donde disfrutar de una tranquila comida en una muy apacible zona, a unos precios competitivos de unos 3-4€ la tapa y desde los 7,50€ los platos. Para un ambiente familiar, reservado y con un producto de calidad, éste sin lugar a dudas es tu establecimiento y a pocos kms de la ciudad. Una apuesta segura.


Dirección: Avenida de la Escultora 'la Roldana', 7 (41500) Alcalá de Guadaira

Teléfono: 955 295 683 --- 649 995 363 --- 609 443 605

Web: Enlace 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.