Casa Consuelo



Con más de cinco años de historia entre fogones, Casa Consuelo es uno de esos reclamos de peroles antiguos y cocina verdadera que se mantienen inalterables ante tantos vientos de modernidad que abarrotan las calles de nuestra ciudad. Este pequeño oasis en Nervión viene a refrendar lo que muchas personas ya sabemos y otros niegan saberlo, y es que en Sevilla tenemos una gastronomía maravillosa, con unos productos de primer nivel y una variedad incuestionable.

Vaya por delante que yo soy alguien al que le gusta probar de todo y no tengo prototipos mejores que otros, me dejo sorprender y voy con las expectativas justas a la mayoría de sitios que visito. La casa de Consuelo y Fran, su hijo, logra darte la bienvenida desde 2015 a base de sencillez y buena mano en la cocina, ligeramente escondido entre calles y bares (uno de ellos Tradevo) aparece con característicos toldos rojos desde fuera y unos veladores a modo de mesas altas para un tapeo al sol. Dentro, mesas bajas con un ambiente más concurrido, diría que hasta familiar, un local en definitiva cercano, entre lo que viene a ser una cervecería (sin el ruido que suele haber en ellas) y una bodeguita.

Navegando entre clásicos imperecederos de nuestra gastronomía como la Ensaladilla o el Salmorejo, encontramos también el Aliño de pimientos con melva, Pisto de verduras, Croquetas de jamón... Devoción casi absoluta por una cocina casera hecha con mucho cariño. Es ese mismo cariño el que despachan a sus menús del día (a un precio bastante llamativo) y el calor de las ollas y de sus guisos, absolutamente recomendable su Menudo o los Higaditos. Tapas más originales también despuntan como la Torta de Inés Rosales con ahumado de atún o bacalao, el Bacalao con salsa de pimientos rojos y alioli o el Rollito mozárabe cous-cous de verdura, entre otros. 

Unos precios muy competitivos, para todos los bolsillos. Tapeo del bueno, del de toda la vida, un local humilde, familiar y que llega a todos los públicos. Se podría decir más y mejor o más alto pero siempre será poco o no será suficiente. Casa Consuelo bien merece una visita.


Dirección: Plaza Pintor Amalio García del Moral (41005) Sevilla 

Teléfono: 685 580 479

Redes Sociales

19Feb
26Feb
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.